NOTICIAS

Actualidad del Seguro

No dejes de hacer ejercicio por estar en casa ¡cuídate!

El pasado 13 de marzo de 2020 el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. Con este Estado de Alarma, hemos visto limitado el movimiento y solo podemos salir de casa por motivos de fuerza mayor como ir a trabajar, a comprar comida o bienes de primera necesidad, al centro sanitario o asistir a mayores o dependientes.

leer más…

Coronavirus: Incapacidad temporal por aislamiento o contagio

incapacidad temporal por aislamiento o contagio por el coronavirus

Entre las medidas laborales que el estado ha tomado como consecuencia de la actual alerta sanitaria por el coronavirus o COVID 19, destaca la consideración excepcional como situación similar al accidente de trabajo de los períodos de aislamiento o contagio. Y a pesar de que la situación avanza y cambia constantemente, podemos hablar de las decisiones que ya se han ido tomando y que sabemos hasta ahora.

leer más…

¿Tienes tu hipoteca en IRPH?

hipotecas IRPH

La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) subraya la transparencia: el consumidor debe «comprender el funcionamiento concreto» de su cálculo y ser capaz de «valorar las consecuencias de dichas cláusulas».

leer más…

¿Merece la pena asegurar el móvil?

Seguro para móvil

El móvil es considerado uno de los aparatos más usuales y necesarios en la vida diaria de las personas.

En España existen 53,4 millones de líneas móviles, ocho millones más de líneas que de habitantes. Estas cifras hacen evidente que actualmente los móviles son de uso casi vital para nosotros pero, ¿son tan importantes como para protegerlos ante imprevistos? o ¿estamos dispuestos a asumir los gastos de robos, rotura de pantallas, caídas accidentales al agua..?

leer más…

¿Qué medidas puedo tomar si han ocupado mi vivienda?

vivienda ocupas

¿Cómo podemos actuar en caso de que nuestra vivienda sea ocupada? ¿Qué ley nos ampara?

Como nos puede ocurrir a todos, el mayor miedo de un propietario que tiene una vivienda sin ocupar es que alguien pueda entrar de forma forzosa y consiga quedarse a vivir en ella. ¿Qué podemos hacer en estos casos?

leer más…

Vivir de alquiler con mascotas ¿algo imposible?

seguro para vivienda de alquiler

La mejor opción para vivir de alquiler con tu mascota y dar tranquilidad a tu casero

Tener una mascota es muy común en las familias, de hecho se suele crear un vinculo muy fuerte donde el animal acaba convirtiéndose en uno más de la familia. Pero ¿qué ocurre cuando necesitamos alquilar una vivienda y los impedimentos se agravan a la hora de hablar de mascotas?

leer más…

Madres y padres autónomos en 2020: Bajas por maternidad y paternidad

baja por paternidad o maternidad

Los autónomos que sean padres o madres pueden solicitar una prestación mientras se hace cargo del cuidado de su hijo/a al igual que ocurre con los trabajadores por cuenta ajena.

Con la entrada del nuevo año, las bajas por maternidad y paternidad han incluido algunas modificaciones. Una de las primeras medidas tomadas ha sido la de Ley de Igualdad laboral aprobado a principios del año pasado que incorporó 49 medidas para igualar el trato y oportunidades en el empleo entre hombres y mujeres, de este modo, desde principios de 2020, los padres autónomos y asalariados han pasado de tener cinco semanas de permiso a poder disfrutar de 12. Además, se prevé que en 2021 se amplíe la duración de la baja por paternidad a cuatro semanas más para obtener las 16 semanas de la que disponen las madres.

leer más…

Los nuevos planes para la regulación del alquiler en 2020

regulación del alquiler

El alquiler y el índice de referencia de precios que pretende limitar el alquiler en 2020

¿Cuáles son los planes del Gobierno? El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pretende poner en vigor una nueva norma para controlar los precios y limitar las rentas del alquiler en las zonas más demandadas.

leer más…