NOTICIAS

Actualidad del Seguro

Patinetes eléctricos y el seguro de circulación obligatoria

normas patinete electrico

La DGT confirma que los patinetes eléctricos deberán llevar un seguro obligatorio

Debido a las múltiples infracciones que ya se han experimentado con patinetes eléctricos a lo largo de los últimos meses, la Dirección General de Tráfico, DGT, se ha visto en la necesidad de plantear nuevas medidas. Como ya conocemos, desde que el patinete eléctrico se implantó en la vida de muchos ciudadanos, se han ido modificando y estableciendo diferentes normas para ganar en seguridad. Ahora, nuevamente, la DGT da un otro paso más para seguir regular el uso de este medio de transporte. Así, dentro de poco, según explica la DGT, los patinetes eléctricos tendrán que tener un seguro obligatorio. Esto hará que, en caso de accidente, algo que hemos ido viendo de forma habitual en los últimos meses, el proceso sea mucho más sencillo, al igual que en caso de robo.

leer más…

¿Qué diferencia hay entre el seguro de responsabilidad civil en alquiler de vivienda y el seguro de alquiler para inquilinos?

seguro de hogar para pisos de alquiler

Un seguro que cubre el incumplimiento de contrato, robo de bienes y responsabilidad civil de terceros.

Con un seguro de hogar, el propietario de un inmueble consigue cubrirse de los riesgos o daños que su vivienda pueda sufrir: derivados de cortocircuitos eléctricos, rotura de cañerías, averías diversas, accidentes domésticos, daños causados por temporales o robos, etc. Dependiendo de lo estipulado en póliza. Pero ¿qué diferencia a este de un seguro para vivienda de alquiler? Vamos a verlo todo.

leer más…

Las hipotecas variables y el Euribor ¿Qué va a pasar?

La hipoteca variable y la subida del Euribor

Las hipotecas variables: las más rentables para las entidades debido a la subida del Euribor.

El Euribor ha protagonizado una espectacular subida este año. Tras cotizar en enero muy cerca de su mínimo histórico (-0,477%), ha subido hasta valores positivos en abril (0,013%) y cerró septiembre por encima del 2% (2,233%), algo que no ocurría desde el 2009. En octubre ha escalado al 2,6%.

leer más…

Principales motivos por los que contar con un seguro de vida

seguro vida riesgo

El seguro de vida: La clave para proteger a tu familia en caso de fallecimiento

El interés por los seguros de vida sigue creciendo y se ha notado mucho su aumento en estos últimos años. Cada vez son más las personas las que llegan a la conclusión de que todo puede pasar y que, para evitar problemas y ganar en tranquilidad, lo mejor es buscar la forma de asegurar las cosas y de protegerse tanto a ellos como a los que les rodean ante los posibles imprevistos que puedan suceder.

leer más…

¿Qué pasos seguir si descubro que un familiar fallecido tenía una póliza de vida?

reclamar seguro de vida

En 2007 fue creado El Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento por el Ministerio de Justicia con la misión de evitar que, por desconocimiento, las pólizas de vida se quedaran sin cobrar.

En 2021 aumentaron, con respecto a 2020, un 2,46% las personas que detectaron que eran potenciales beneficiarios de un seguro de vida contratado por un familiar fallecido según los datos facilitados por el Ministerio de Justicia.

leer más…

¿Merece la pena contratar un seguro de salud para mis hijos?

seguro de salud para niños

Una atención más rápida o la libre elección de pediatras y especialistas son las ventajas que hacen decantarnos por el seguro de salud.

Cuando tenemos un hijo algo nos cambia y hace que prioricemos otras cosas que quizás antes no estaban en el primer lugar de la lista. Con la llegada de un hijo las alegrías son infinitas, pero también las preocupaciones y en ese sentido la salud encabeza la lista de las inquietudes que nos asaltan ya desde la primera ecografía. De ahí que muchas madres y padres se planteen contratar un seguro de salud para sus hijos. Pues bien, vamos a analizar los beneficios que nos aportaría asegurar la salud de nuestro hijo.

leer más…

El seguro de protección de pagos para hipotecas ¿en qué casos nos ayuda?

Seguro de protección de pagos para hipotecas

Los bancos esperan recuperar el dinero prestado, así como los intereses, en este sentido entra el seguro de protección de pagos para hipotecas nos podría ayudar ¿en qué casos?

Comprar una casa o vivienda es una de las inversiones económicas más importantes, ya que el pago del crédito hipotecario o los suministros del propio inmueble pueden elevar el desembolso de dinero necesario para conseguir la casa que deseamos.

leer más…

¿Por qué contratar un seguro de salud?

seguro de salud

Ganan en tranquilidad al saber que tendrán una alternativa donde acudir en caso de urgencias o que en caso de necesitar un especialista podrán hacerlo con mayor celeridad.

Poder disfrutar de una sanidad pública de calidad es una de las mayores preocupaciones para las personas, y la que disfrutamos en España es una de las mejores del mundo. El problema es que, normalmente, las listas de espera son muy largas y pueden suponer un retraso importante para iniciar un determinado tratamiento. Debido a esto, no es de extrañar que cada vez sean más las familias que deciden contratar un seguro de salud que protejan a todos sus miembros. De esta forma ganan en tranquilidad al saber que tendrán una alternativa donde acudir en caso de urgencias o que en caso de necesitar un especialista podrán hacerlo con mayor celeridad.

leer más…

¿Qué es la responsabilidad civil locativa?

Seguro de responsabilidad civil

La responsabilidad civil locativa suele ser una cobertura específica dentro de un seguro de responsabilidad civil general.

La responsabilidad civil es la obligación de una persona a responder ante los daños que cause a otro individuo. Como se pueden causar daños de todo tipo y como hay situaciones muy diferentes entre sí, se han establecido diferentes figuras de responsabilidad civil. Así cada una se ajustará lo mejor posible al riesgo que debe proteger. La responsabilidad civil locativa, por ejemplo, hace referencia a los riesgos que puede sufrir un inmueble mientras está alquilado a una tercera persona.

leer más…