NOTICIAS

Actualidad del Seguro

¿Puedo utilizar mi seguro de salud fuera de España?

seguro de salud fuera de España

La cobertura internacional del seguro suele centrarse en la asistencia sanitaria de urgencia por accidente o enfermedad producido fuera de nuestras fronteras

Te encuentras fuera a muchísimos kilómetros de tu casa y nunca pensamos que podamos tener un contratiempo de salud cuando estamos tan relajados y disfrutando al máximo. Pero las cosas ocurren y algunas veces llegan en el momento menos apropiado. Es por ello que cada vez que realizamos un viaje debemos pensar en todo lo que nos puede ocurrir y tener claro cómo podemos utilizar nuestro seguro privado de salud en el extranjero.

leer más…

Agosto es temporada alta de robos en viviendas: te damos 10 consejos para evitarlos durante las vacaciones.

robo viviendas, seguro de hogar

Adoptar unas rutinas básicas de seguridad nos ayudará a mantener nuestra casa fuera de peligro, y disfrutar con tranquilidad de nuestras merecidas vacaciones.

Irse de vacaciones totalmente despreocupados de nuestra vivienda es casi imposible, y más conociendo que el mes de agosto es el preferible de los ladrones. Por ello, para irnos lo mas tranquilo posibles te proponemos unos consejos para prevenir los robos en tu vivienda y de este modo minimizar los riesgos.

leer más…

6 razones para asegurar a tu mascota

seguro para mascotas

¿Se aseguran las mascotas en España? En Reino Unido por ejemplo asegurar a la mascota es algo muy habitual, pero lo cierto es que en España también está siendo una tendencia creciente.

Para muchas personas sus animales son parte de la familia, como además así se le consideran ya por ley, y de la misma manera que cuidan de ellos mismos a través del seguro, también lo hacen con los miembros de cuatro patas. Por el contrario, es probable que haya muchas personas que ni siquiera se planteen contar con un seguro para mascotas.

leer más…

¿Me cubre el seguro de auto si mi coche se quema en un incendio?

dudas coberturas seguro auto

Las coberturas de robo y de incendio son garantías muy recomendables a contratar en nuestro seguro

Los incendios no cesan en España con la llegada de esta ola de calor y son muchas las personas que se están viendo afectadas por esta situación. Las altas temperaturas no cesan y se están produciendo incendios que, de momento, han quemado decenas de miles de hectáreas en toda la Península. Tanto es así que incluso otros bienes materiales como viviendas o vehículos también corren peligro de quemarse por ello, te resolvemos todas las dudas en caso de que tu vehículo pueda verse afectado por el fuego.

leer más…

Coberturas y modalidades del seguro de decesos

seguro de decesos

¿Conoces lo que el seguro de decesos puede hacer por ti?

El seguro de decesos es un tipo de póliza de seguro que cubre aquellos gastos asociados al sepelio o entierro tras el fallecimiento del asegurado hasta el límite del capital asegurado. Estos gastos cubren el servicio de tanatorio, el féretro, las esquelas, el coche fúnebre y el entierro o incineración, entre otras coberturas que vamos a ver en este artículo.

leer más…

Indemnización por robo de tu seguro de coche

¿Conoces todos los detalles sobre la indemnización por robo de tu seguro de coche?

Antes de contratar un seguro es recomendable tener en cuenta todos los riesgos a los que estamos expuestos para poder decidirnos con total seguridad por un seguro u otro. El robo es uno de los riesgos más comunes, por lo que es importante asegurarnos de que nuestro seguro cuenta con este cobertura. Aunque por lo general suele contemplarse en la mayoría de seguros a terceros ampliados y siempre en los ‘A todo riesgo’, por lo que si tienes un seguro de este tipo estarás cubierto por el robo del coche asegurado.

leer más…

Modalidades y coberturas del seguro de vida

Un seguro de vida respalda al asegurado en caso de fallecimiento o incapacidad que le impida seguir ejerciendo su actividad laboral.

Al contar con un seguro de vida se garantiza al asegurado o a los familiares del mismo (en caso de fallecimiento) un importe económico para de esta forma, tratar de mantener la calidad de vida del asegurado o de sus seres queridos tras cualquier imprevisto.

leer más…

Modalidades y coberturas del seguro de auto

seguro de auto

Para poder conducir un vehículo a motor es obligatorio disponer de un seguro de Responsabilidad Civil pero, en la mayoría de los casos, solemos ampliar las coberturas para circular con mayor tranquilidad.

Como hemos explicado en otras ocasiones, para poder conducir un vehículo a motor es obligatorio disponer de un seguro de Responsabilidad Civil pero, en la mayoría de los casos, solemos ampliar las coberturas mínimas para circular con mayor tranquilidad. Es por ello que existe una variedad enorme de coberturas extras que podemos añadir a nuestro seguro de auto ¿sabes de cuáles se tratan? ¡Vamos a ello!

leer más…

¿Cómo puedo cobrar un seguro de vida?

cobrar indemnización de un seguro de vida

Cada vez más personas contratan un seguro de vida para proteger a sus seres queridos en caso de fallecimiento o invalidez total.

Para cobrar un seguro de vida será necesario seguir los pasos y cumplir con unos requisitos, pero lo más importante será hacerlo en los plazos indicados. Te desvelamos todo lo que necesitas saber para ello.

leer más…

Coberturas del seguro de viaje

coberturas del seguro de viaje

Contar con un seguro de viaje te da la tranquilidad de que si algo se tuerce será el encargado de solucionarlo por ti.

Hay veces que por mucho que planifiquemos nuestro viaje algo se tuerce y toda la ilusión y el dinero invertido prácticamente se puede tirar por la borda. En estas ocasiones, el seguro se convierte en tu mejor compañero de viaje y te dirá ¡no hay de qué preocuparse! Yo me encargo.

leer más…