NOTICIAS

Actualidad del Seguro

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de coche en el extranjero?

accidente de coche en el extranjero

La Carta Verde es el documento de referencia en el caso de accidente en país fuera del Espacio Económico Europeo.

Viajar con nuestro coche tiene muchas ventajas, la libertad de ir donde y cuando quieras junto el ahorro económico que ello supone. Pero para que el viaje sea lo más agradable y tranquilo posible debemos viajar siempre con el seguro de auto y la documentación en regla correspondiente.

Cómo actuar si sufrimos un accidente con el coche en el extranjero: Europea

Si el incidente se ha producido en el ámbito del Espacio Económico Europeo, en la mayoría de Europa, podemos estar tranquilos. El seguro de auto europeo consta de un representante para todas las entidades aseguradoras es decir, tienen designado un agente para la tramitación de accidentes en cada país.

De este modo, tu aseguradora tendrá un representante en el país donde hayas sufrido el accidente y solo deberemos rellenar el parte, como de forma habitual se hace tras sufrir un siniestro, y ponernos en contacto con nuestra aseguradora para explicar lo sucedido.

Cómo actuar si sufrimos un accidente con el coche en el extranjero – Fuera de Europa

Si el accidente de coche se ha producido en países fuera del Espacio Económico Europeo, este proceso no funcionarán a través del mismo marco legislativo. En estos casos tendremos que guiarnos por el sistema denominado Carta Verde, un procedimiento que trata de un documento estandarizado que certifica la posesión de protección de seguro obligatorio.

La Carta Verde es el documento que debes llevar contigo en caso de sufrir un percance de tráfico estando fuera de países europeos como por ejemplo, Marruecos. Este documento debe ser solicitarlo a nuestra compañía aseguradora. En ocasiones pueden entregarla junto a la documentación del seguro una vez que formalizamos el contrato.

Ofesauto (Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles) es el gestor en España del sistema Carta Verde que tiene la capacidad de ponerse en contacto con las oficinas nacionales de gestión del mismo sistema es decir, Ofesautos en otros países. Por ello, si viajamos al extranjero con vehículo sería buena idea tenerla siempre localizada.

¿Cubre la televisión el seguro de hogar?

Algunas coberturas como la de Todo Riesgo Accidental o la de Daños Eléctricos podrían ayudarnos.

Una de las situaciones más espeluznantes se produce en algunos hogares cuando la televisión del salón se estropea. Para estos casos, nuestra póliza del Seguro de Hogar puede ayudarnos a cubrir esta avería.

leer más…

Plan de pensiones ¿Es mejor la renta fija o la renta variable?

Renta fija y renta variable

¿Qué diferencia hay entre la renta fija y la renta variable?

Para aquellas personas que ya piensan en el mercado financiero o en tener una cartera de inversión, es primordial que familiarizarse con los bonos y acciones, los principales tipos de activos que suelen componer las carteras de los fondos de inversión.

leer más…

Seguro de decesos

seguro de decesos

No contar con un seguro de decesos implica que los familiares de la persona fallecida asuman todos los costes del sepelio.

leer más…

Planes de ahorro y productos de inversión

Inversiones, ahorro y jubilación

El tiempo es oro y uno de tus mejores aliados en el proceso de ahorro para la jubilación. Es necesario convencernos de la importancia de planificar la jubilación con antelación antes de que nos pueda salir demasiado caro.

leer más…

¿Qué porcentaje de nuestro sueldo debemos destinar para la hipoteca?

La mayoría de expertos coinciden en que el porcentaje ideal de nuestro sueldo dedicado a la hipoteca con el que andar desahogado es del 30%.

Este año ha arrancado con las mejores cifras en lo que a número de firmas de hipotecas se refiere de hecho, este año se han firmado más hipotecas de las que se han cancelado. Según los datos del INE, entre enero y febrero se han formalizado 67.850 préstamos, unos 10.000 más que el año pasado.

leer más…

Seguro para flotas

Seguro para flotas: Una única póliza para todos los vehículos de una empresa.

Características principales de los seguros para flotas
– Muchos vehículos asegurados en una única póliza.
– La principal ventaja de los seguros de flota es el ahorro.
– Se puede asegurar en la misma póliza tanto coches, como motos o furgonetas.
– Seguros flexibles adaptados al tipo de negocio.
– Simplifica la gestión de los seguros por parte de la empresa.
– Se exige un número mínimo de vehículos de entre 7 a 10 vehículos.

leer más…