NOTICIAS

Actualidad del Seguro

¿Qué seguros puedes necesitar cuando formas una familia?

seguros familiares

Formar una familia es una decisión tan bonita como importante pero además, llega cargada de responsabilidades.

El hecho de sentirnos seguros ahora cobra más importancia para nosotros, ya no estamos solos y queremos lo mejor para los nuestros. Para ello, y poder disfrutar de lo bueno de crear y cuidar una familia sin preocuparse de los posibles percances, te ponemos al día de los diferentes seguros que podrías necesitar para ganar en tranquilidad.

leer más…

¿Qué es la franquicia en un seguro de coche?

seguro de auto

Es importante no solo conocer qué es la franquicia y cómo funciona en un seguro de auto, sino también contemplar su importe.

En lo que a los seguros de coche se refiere, es bastante frecuente oír hablar del concepto de franquicia. Pero ¿qué es la franquicia en un seguro de coche, cómo funciona y cuál debería ser su importe?

leer más…

Cómo actúa el seguro de auto en caso de atropello a un peatón.

Seguro de auto en caso de atropello a un peatón

Si el peatón actúa de forma adecuada, será la responsabilidad civil del vehículo la que se deba hacer cargo del siniestro.

Ya nos podemos hacer una idea de que si el peatón actúa de forma adecuada, será la responsabilidad civil de nuestro seguro de auto la que se deba hacer cargo de lo sucedido. Pero ¿qué ocurre en caso de que el peatón haya actuado de forma indebida?

leer más…

Seguro por días de daños

Seguro por días de daños

El seguro por días de daños funciona como un complemento a tu seguro a terceros, equiparándolo casi a un TODO RIESGO.

Os acordáis del ¿seguro por días? ¡Pues ahora ha llegado el seguro por días de daños!
Si te vas de vacaciones o le dejas el coche a un amigo, el seguro por días de daños complementa tu seguro a terceros con una cobertura de daños durante los días que necesites. Así, será como si tuvieras un TODO RIESGO.

leer más…

¿Pagan más los jóvenes por sus seguros de auto?

seguro de auto

El historial de siniestralidad, la edad del conductor y el tipo o antigüedad del vehículo suelen ser factores claves en el seguro de auto.

La probabilidad de que una persona de entre 18 y 35 años tenga un accidente grave es 1,6 veces superior a que lo sufra una de más de 35 años. Es decir, los siniestros que tienen estos conductores suelen tener una mayor gravedad y, por tanto, suponen un coste y riesgo mayor para las aseguradoras.

leer más…

Qué hacer cuando golpean tu coche aparcado y te dejan una nota

Golpe con nota en coche

Si encuentras una nota con los datos del vehículo responsable, podrás reparar tu vehículo sin coste alguno

No todos aparcamos nuestro coche en un garaje privado o comunitario. O aunque ese sea el caso, muchas veces dejamos el coche en la calle cuando tenemos que aparcar cerca de un parque o en la playa. En estos casos no contamos con la misma tranquilidad dejando nuestro vehículo a la intemperie, donde cruzas los dedos para que no le pase nada, que al aparcarlo en un aparcamiento que sabemos que es seguro y está controlado. 

leer más…

Precaución con las exclusiones en ofertas de seguros de viaje COVID

seguro de viaje

Ojo con la cantidad de seguros COVID que se ofertan: múltiples situaciones pueden no estar cubiertas.

Estar prevenidos en nuestra mejor arma, y este año más que nunca. Viajar con un seguro de viaje es muy recomendable, porque toda precaución es poca y más en pandemia, pero por esto mismo es que debemos poner especial atención a la cantidad de seguros de viaje que se están ofertando aprovechando que este año es clave contar con uno.

leer más…

Si te atropella un patinete que va sin seguro, ¿quién paga los daños derivados del accidente?

accidente de patinete sin seguro

Sin seguro de patinete, el causante del accidente será quien se haga cargo de los daños materiales y físicos causados y de las posibles indemnizaciones.

Los patinetes eléctricos siguen ganando fuerza en las grandes ciudades como una de las mejores alternativas para la movilidad urbana. La nueva normativa sobre los vehículos de movilidad personal (VMP), que desde el pasado mes de enero prohíbe la circulación por las aceras y las zonas peatonales, no se está cumpliendo exhaustivamente y últimamente hay una creciente accidentalidad.

leer más…

¿Tienen cobertura de fisioterapia los seguros de salud?

Dentro de la fisioterapia hay distintos tipos de tratamientos que se utilizan según la dolencia del paciente.

Hay personas que llevan una vida muy acelerada, tienen mucho estrés por su tipo de rutina, cogen malas posturas en el trabajo, o incluso hacen mucho deporte… Ya sea por un motivo o por otro, muchos necesitan algunas sesiones de fisioterapia en un momento puntual y otros, van de manera muy recurrente por distintos problemas relacionados con el dolor muscular u otros.

leer más…

5 consejos rápidos para que los piratas informáticos no hagan su agosto contigo

evitar ataques informaticos

Estas vacaciones, que los piratas informáticos o ciberdelincuentes no te hackeen.

VACACIONES ¿Que bonita palabra verdad? Este año más que nunca estábamos muy ansiosos por que llegaran y …¡Ya están aquí!. Y para los que aun no lo estáis, ya queda muy poco. Pero por desgracia, también lo esperan muchos ciberdelincuentes que aprovechan siempre esta época del año para atacar a nuestros dispositivos.

leer más…