NOTICIAS

Actualidad del Seguro

Mantén a los niños seguros en Internet con iPhone o iPad

Consejos de configuración para la seguridad de los niños en internet

Cada año, el segundo martes de febrero se celebra El Día Internacional de Internet Seguro y que los usuarios conozcan las herramientas de sus dispositivos para ayudar a mantener a sus niños seguros en la red es fundamental, ya que cada vez más los niños demuestran un manejo excelente de los mismos.

leer más…

¿Es obligatorio tener un seguro de vida?

Qué saber antes de contratar un seguro de vida: ya sea para hipoteca o para tu tranquilidad.

Probablemente te hagas esta pregunta si te estás planteando solicitar una hipoteca al banco o quizás estes pensando en contar con un plan B por si el futuro no es como lo imaginas y prefieres estar salvaguardado.

leer más…

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro de vida?

el mejor seguro de vida

A la hora de contratar un seguro de vida es importante saber cuándo hacerlo, cuál es el capital asegurado, la modalidad, el precio y sus cláusulas.

Vivir el presente pero pensando siempre en el futuro es la base de la mayoría de las personas, en especial cuando tenemos seres allegados que dependen de nosotros. Contar con un seguro de vida proporciona un extra de seguridad y tranquilidad para disfrutar un poquito más del hoy.

leer más…

¿El seguro del coche tiene que estar a nombre del propietario o puede estar a nombre de otra persona?

dudas coberturas seguro auto

Lo más habitual es que el propietario del vehículo figure como tomador y como conductor en el seguro.

Las multas por circular en vehículo a motor sin el pertinente seguro obligatorio, van de los 600 euros hasta los 3.000 euros. La cobertura de la póliza de seguros debe abarcar al menos los daños a terceros, es decir la cobertura mínima obligatoria de responsabilidad civil, y ya se deja en manos del asegurado el ampliar o no la póliza de seguro, siendo la más elevada y con mayor protección para nuestro vehículo la de todo riesgo.

leer más…

Patinetes eléctricos y el seguro de circulación obligatoria

normas patinete electrico

La DGT confirma que los patinetes eléctricos deberán llevar un seguro obligatorio

Debido a las múltiples infracciones que ya se han experimentado con patinetes eléctricos a lo largo de los últimos meses, la Dirección General de Tráfico, DGT, se ha visto en la necesidad de plantear nuevas medidas. Como ya conocemos, desde que el patinete eléctrico se implantó en la vida de muchos ciudadanos, se han ido modificando y estableciendo diferentes normas para ganar en seguridad. Ahora, nuevamente, la DGT da un otro paso más para seguir regular el uso de este medio de transporte. Así, dentro de poco, según explica la DGT, los patinetes eléctricos tendrán que tener un seguro obligatorio. Esto hará que, en caso de accidente, algo que hemos ido viendo de forma habitual en los últimos meses, el proceso sea mucho más sencillo, al igual que en caso de robo.

leer más…

¿Qué diferencia hay entre el seguro de responsabilidad civil en alquiler de vivienda y el seguro de alquiler para inquilinos?

seguro de hogar para pisos de alquiler

Un seguro que cubre el incumplimiento de contrato, robo de bienes y responsabilidad civil de terceros.

Con un seguro de hogar, el propietario de un inmueble consigue cubrirse de los riesgos o daños que su vivienda pueda sufrir: derivados de cortocircuitos eléctricos, rotura de cañerías, averías diversas, accidentes domésticos, daños causados por temporales o robos, etc. Dependiendo de lo estipulado en póliza. Pero ¿qué diferencia a este de un seguro para vivienda de alquiler? Vamos a verlo todo.

leer más…