NOTICIAS

Actualidad del Seguro

Me ha subido el precio del seguro de mi coche ¿qué ha podido pasar?

motivos subida seguro de auto

Lo ideal es contar con un asesor de seguros que nos guíe para encontrar las pólizas que mas se ajusten a nuestras necesidades y que vele por nuestros intereses ante las compañías aseguradoras.

Cómo ya sabemos, las compañías de seguros calculan los seguros de auto atendiendo a varios factores: la edad del conductor principal, la antigüedad del carnet de conducir o el modelo de coche por ejemplo, ya que no es lo mismo asegurar un utilitario medio que un deportivo de alta gama. Además, otros de los factores que pueden influir en el precio del seguro de auto es la ciudad en la que se reside, al tener las compañías en cuenta la siniestralidad de la localidad donde se circula habitualmente.

leer más…

¿Es obligatorio contratar un seguro para conducir un coche sin carnet?

seguro para coche sin carnet o microcoche

Los ‘microcoches’ son conocidos popularmente como coches sin carnet, pero en realidad no pueden conducirse sin licencia.

El seguro para este tipo de vehículos puede ser más económico, pero las compañías aseguradoras suelen considerar que el riesgo al conducir un ‘microcoche’ o coche sin carnet es mucho más elevado.

leer más…

¿Debo incluir a mi hijo en el seguro del coche si solo lo conduce a veces?

incluir conductor novel o hijo en el seguro de auto

La compañía de seguros podría desentenderse de un siniestro si el conductor ocasional no está asegurado.

Los padres con hijos jóvenes que se acaban de sacar el carnet y aún no disponen de un coche propio pueden encontrarse en la situación de no saber qué hacer: ¿lo incluyo en mi seguro de auto o no es necesario? La duda es aún mayor si no va a utilizar el coche familiar con regularidad.

leer más…

¿Qué seguros puedes necesitar cuando formas una familia?

seguros familiares

Formar una familia es una decisión tan bonita como importante pero además, llega cargada de responsabilidades.

El hecho de sentirnos seguros ahora cobra más importancia para nosotros, ya no estamos solos y queremos lo mejor para los nuestros. Para ello, y poder disfrutar de lo bueno de crear y cuidar una familia sin preocuparse de los posibles percances, te ponemos al día de los diferentes seguros que podrías necesitar para ganar en tranquilidad.

leer más…

¿Qué es la franquicia en un seguro de coche?

seguro de auto

Es importante no solo conocer qué es la franquicia y cómo funciona en un seguro de auto, sino también contemplar su importe.

En lo que a los seguros de coche se refiere, es bastante frecuente oír hablar del concepto de franquicia. Pero ¿qué es la franquicia en un seguro de coche, cómo funciona y cuál debería ser su importe?

leer más…

Cómo actúa el seguro de auto en caso de atropello a un peatón.

Seguro de auto en caso de atropello a un peatón

Si el peatón actúa de forma adecuada, será la responsabilidad civil del vehículo la que se deba hacer cargo del siniestro.

Ya nos podemos hacer una idea de que si el peatón actúa de forma adecuada, será la responsabilidad civil de nuestro seguro de auto la que se deba hacer cargo de lo sucedido. Pero ¿qué ocurre en caso de que el peatón haya actuado de forma indebida?

leer más…

Seguro por días de daños

Seguro por días de daños

El seguro por días de daños funciona como un complemento a tu seguro a terceros, equiparándolo casi a un TODO RIESGO.

Os acordáis del ¿seguro por días? ¡Pues ahora ha llegado el seguro por días de daños!
Si te vas de vacaciones o le dejas el coche a un amigo, el seguro por días de daños complementa tu seguro a terceros con una cobertura de daños durante los días que necesites. Así, será como si tuvieras un TODO RIESGO.

leer más…

¿Pagan más los jóvenes por sus seguros de auto?

seguro de auto

El historial de siniestralidad, la edad del conductor y el tipo o antigüedad del vehículo suelen ser factores claves en el seguro de auto.

La probabilidad de que una persona de entre 18 y 35 años tenga un accidente grave es 1,6 veces superior a que lo sufra una de más de 35 años. Es decir, los siniestros que tienen estos conductores suelen tener una mayor gravedad y, por tanto, suponen un coste y riesgo mayor para las aseguradoras.

leer más…

Qué hacer cuando golpean tu coche aparcado y te dejan una nota

Golpe con nota en coche

Si encuentras una nota con los datos del vehículo responsable, podrás reparar tu vehículo sin coste alguno

No todos aparcamos nuestro coche en un garaje privado o comunitario. O aunque ese sea el caso, muchas veces dejamos el coche en la calle cuando tenemos que aparcar cerca de un parque o en la playa. En estos casos no contamos con la misma tranquilidad dejando nuestro vehículo a la intemperie, donde cruzas los dedos para que no le pase nada, que al aparcarlo en un aparcamiento que sabemos que es seguro y está controlado. 

leer más…

Precaución con las exclusiones en ofertas de seguros de viaje COVID

seguro de viaje

Ojo con la cantidad de seguros COVID que se ofertan: múltiples situaciones pueden no estar cubiertas.

Estar prevenidos en nuestra mejor arma, y este año más que nunca. Viajar con un seguro de viaje es muy recomendable, porque toda precaución es poca y más en pandemia, pero por esto mismo es que debemos poner especial atención a la cantidad de seguros de viaje que se están ofertando aprovechando que este año es clave contar con uno.

leer más…