NOTICIAS

Actualidad del Seguro

¿Por qué es recomendable un seguro de viaje en Europa y cuándo es obligatorio?

“descripcion”/

La protección y tranquilidad que te ofrece un seguro de viaje

Por cercanía, los viajes al extranjero más habituales entre los europeos tienen como destino otro país de la Unión Europea. Para garantizar la atención médica en estos desplazamientos se creó la Tarjeta Sanitaria Europea. Pero aunque esta tarjeta te da un respaldo médico cuando estás en otro Estado miembro, debes tener en cuenta que no sustituye ni alcanza la protección que te da un seguro de viaje.

leer más…

Seguro de jubilación para autónomos

seguros para autónomos
seguro para autónomos

Los autónomos deben gestionar su propio fondo de pensiones y seguros, a diferencia de los empleados por cuenta ajena.

Un seguro de jubilación adaptado a las necesidades de los autónomos es crucial para garantizar su seguridad financiera en el futuro. Ahorrar con un seguro de jubilación les proporciona estabilidad y tranquilidad, permitiéndoles mantener su estilo de vida una vez que se retiren. Estos productos están diseñados para ofrecer flexibilidad y opciones personalizadas, teniendo en cuenta los ingresos variables y la naturaleza impredecible de la vida laboral de los autónomos.

leer más…

Seguros de Responsabilidad Civil para empresas

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de Responsabilidad Civil es fundamental para que las empresas puedan desarrollar las tareas profesionales de forma segura y con total tranquilidad. 

Uno de los valores más importantes asociados a la gestión corporativa de una empresa es la seguridad. Pero las cosas pueden ocurrir, nadie estamos exentos, por ello es esencial contar con una cobertura que te ayude a mantener la integridad en tu negocio ante todo tipo de peligros.

leer más…

Cómo cancelar un seguro que está vinculado a la hipoteca

cancelar un seguro

Es posible cancelar un seguro de vida asociado a una hipoteca cumpliendo ciertos requisitos.

Es posible cancelar tu seguro de vida asociado a la hipoteca siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos que os contamos a continuación, pero siempre tienes derecho a cancelarlo. Una de las primeras cosas que debes hacer es avisar al banco con antelación, haz una declaración escrita y nombra a la financiera como primer descrito en caso de fallecimiento.

leer más…

¿Qué ocurre si sufro un accidente de tráfico y tengo el carnet de conducir caducado?

dudas coberturas seguro auto

La peor parte de conducir con el carnet caducado no es la sanción económica, sino la situación en la que nos encontraríamos en caso de sufrir un accidente sin tener el carnet vigente

Conducir tu vehículo con el carnet de conducir caducado puede ser objeto de sanción administrativa de hasta 200 euros. Pero además de la sanción económica, este hecho también puede conllevar otras consecuencias más relevantes.

leer más…

Alergias: ¿cómo podemos tratarlas y detectarlas?

El seguro de salud puede ayudarte a determinar qué tipo de alérgeno produce la reacción alérgica

La alergia es un trastorno muy habitual y algunas personas con alergia ya han comenzado a notar los primeros síntomas aunque la mayor incidencia suele producirse en los meses de abril a junio.

leer más…

Seguro de auto: Accidente por alcance

dudas coberturas seguro auto

¿Qué cubren los seguros de coche en el caso de sufrir un accidente por alcance?

Debido a la cantidad de desplazamientos de coches que se realizan diariamente es lógico que cada año se registren decenas de miles de siniestros de circulación. Entre ellos, el accidente por alcance es uno de los que más daños personales y materiales suele causar.

leer más…

Siniestros causado por proyección de piedras ¿Cuándo tiene cobertura?

Siniestros causado por proyección de piedras

¿Los siniestros causados por proyección de piedras producidos por la fricción de nuestro neumático están cubiertos por la garantía de Responsabilidad Civil del seguro del automóvil?

Seguro que alguna de las veces que hemos visto los carteles de peligro por desprendimiento de piedras nos hemos preguntado qué ocurriría con los daños. Cabe decir que los siniestros causados por proyección de piedras producidos por la fricción de nuestro neumático con las mismas, por lo general, no están cubiertos por la garantía de Responsabilidad Civil del seguro de nuestro automóvil.

leer más…