seguros para autónomos

SEGUROS PARA AUTÓNOMOS

Los autónomos, la seguridad social y sus riesgos.

Los trabajadores autónomos que trabajan por cuenta propia son los que se enfrentan a mayores riesgos por eso, deben contar con estos seguros para autónomos que puedan ayudarle a asumirlos económicamente.

En la vida laboral de un autónomo existen diferencias  de cara a la Seguridad Social pero no las hay con respecto a las enfermedades o accidentes que pueden ocasionarse en sus vidas.

Los autónomos pueden contar con las prestaciones del Servicio Nacional de la Seguridad Social: asistencia sanitaria, incapacidad permanente o temporal, jubilación, maternidad o desempleo. El coste de esta cobertura es la cotización mensual y prestación mensual sobre la base reguladora del trabajador.

Las necesidades de un autónomo suelen ser mayores, además, el subsidio que se recibe por la baja, desempleo o jubilación suele ser muy inferior al de cualquier otro trabajador debido a que un autónomo suele cotizar por la base mínima. Por esto mismo, existen los seguros de Baja Laboral, Jubilación o Accidentes siendo muy recomendables para complementar las prestaciones públicas de los autónomos.

Seguros para autónomos especiales

Existen productos exclusivos para los autónomos y para sus negocios que ofrecen las garantías que necesitan.
Coberturas para autónomos:

Cómo cubrir los riesgos del autónomo

Baja Laboral
Sufrir una enfermedad o accidente por parte de un autónomo, en el que no pueda desempañar su actividad de manera temporal o permanente, acarrean una reducción importante de sus ingresos habituales. Por otro lado, debe haber cotizado al menos 180 días en los últimos 5 años y sólo la recibe durante 12 meses como máximo.

Esto hace que los autónomos contraten un Seguro de Baja Laboral que equilibre sus ingresos con una cuantía diaria en situación de incapacidad a consecuencia de una enfermedad o accidente.

Accidentes
En el caso de actividades con alta probabilidad de sufrir un accidente laboral es muy recomendable contratar un Seguro de Accidentes para poder compensar la falta de ingresos recibiendo una indemnización por parte de la compañía aseguradora.

Seguro de Salud
Estos seguros complementan las prestaciones sanitarias de la Seguridad Social contando con las mismas coberturas que el el resto de los seguros de salud: medicina general, urgencias y hospitalización, incluso pueden añadirse otras especiales como farmacia, incapacidad, subsidios por hospitalización, coberturas dentales o accidentes.

Seguro de Vida
Para cubrir la tranquilidad ante sus familiares, los autónomos pueden contratar un seguro de vida por fallecimiento o invalidez. Estas pólizas pueden incluir otras garantías, incluso, recibir adelantos de capitales o anticipos en caso de enfermedad grave.

Jubilación
Garantizarte un bien capital para tu jubilación es una tranquilidad teniendo en cuenta lo complicado que esto resulta para muchos autónomos. Esta jubilación viene determinada por su base reguladora, aplicándose un porcentaje en función de los años cotizados. Por ello, los autónomos siempre se encuentran con pensiones pequeñas debido a su cotización.

Por lo general, el total de ingresos que perciben los autónomos son de 350 euros menos de los que recibe el resto de trabajadores en el periodo de jubilación. Por esto mismo, los autónomos buscan Planes de Pensiones o seguros de Jubilación que mejoren su situación económica de cara al futuro.

Responsabilidad Civil
Según la actividad laboral, los seguros de responsabilidad civil pueden ser obligatorio para proteger la actividad profesional de muchas empresas. Como por ejemplo las empresas de construcción que debe contratar un seguro decenal.

El autónomo no está obligado a un seguro de RC pero siempre es bueno contar con una póliza que cubra posibles imprevistos ante terceros. Los seguros de Responsabilidad Civil evitan el riesgo ante siniestros o reclamaciones que pueden ocasionar grandes gastos, como robos, caídas de clientes, etc. haciéndose cargo de los pagos e indemnizaciones la compañía aseguradora.

Seguros para empresas | Seguro Multirriesgo
El seguro multiriesgo de comercio cubre los percances que puede sufrir el establecimiento donde se desarrolla la actividad laboral de la empresa. Estas coberturas como: robo, inundación, incendio, etc., van en relación a las necesidades de cada autónomo y del tipo de negocio o actividad que se desarrolla.


¿NECESITAS UN SEGURO PARA AUTÓNOMOS ADAPTADO A TU ACTIVIDAD? Los seguros para autónomos pueden complementarse y adaptarse según tus necesidades, por ello, si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros y haremos un estudio personalizado de tu situación laboral como autónomo.

951 955 000  | info@nephilim-mediacion.es.