coberturas del seguro de hogar

¿Porqué contratar un Seguro de Hogar?

Causar goteras o inundaciones a un vecino, volver a casa después de estar fuera un tiempo y descubrir que han robado o que fuertes lluvias provoquen graves daños en tu vivienda, pueden ser algunos de los motivos que hagan que tengas que desembolsar una buena cantidad económica de tu bolsillo si no cuentas con un seguro de hogar que te respalde.

Tipos de Seguros de Hogar según sus coberturas 

Un Seguro de Hogar básico suele cubrir daños por incendio, robo, hurto, reparación de tuberías, daños por inundación, rotura de cristales y/o rotura de la placa vitrocerámica. Además, este tipo de seguros aunque sean más básicos también puede incluir asistencia en el hogar y defensa jurídica.

Un Seguro de Hogar intermedio además de las coberturas mencionadas anteriormente, incluye otras adicionales como Responsabilidad Civil, daños estéticos, asistencia en el hogar y defensa jurídica

El Seguro de Hogar Multirriesgo se trata de la póliza más completa e incluye garantías adicionales como la reparación de electrodomésticos, mantenimiento de equipos informáticos y/o servicio de bricolaje.

Coberturas del Seguro de Hogar

Graves daños a la vivienda

Los hogares protegidos con una póliza de seguro, recibirán una indemnización para costear la reparación de su vivienda si ha sido siniestrada y además, sustituir los bienes que haya podido perder a causa del incidente.

Daños eléctricos, daños por agua o rotura de cristales

La reparación de los daños materiales que sufra la vivienda así como tuberías en mal estado, daños causados por una subida de tensión o la rotura de un cristal, son cubiertos por las garantías del seguro de hogar. Incluso, algunas pólizas también incluyen daños estéticos como el cambio de azulejo, losetas o parte del mobiliario.

Responsabilidad Civil

Todo aquello que pueda ocasionar daños a un tercero entra dentro de la cobertura de Responsabilidad Civil de la vivienda. Esta cobertura suele incluir el pago de indemnizaciones y costes judiciales a causa de los daños causados a una tercera persona.

Robo y hurto

Dentro de la cobertura por daños ocasionados en el domicilio a causa de un robo se encuentran: el continente y el contenido. El seguro más completo con cobertura de robo no solo cubrirá el continente, sino que también se haría cargo del contenido, es decir, de los bienes que se encuentren dentro de la vivienda. Para ello es necesario tener contratada además la cobertura de contenido, y que se haya  declarado la existencia de estos bienes de valor en la póliza.

Defensa Jurídica

La cobertura de Defensa Jurídica es otra de las coberturas que pueden sernos de gran ayuda para resolver temas legales como reclamaciones de daños, defensa penal o procedimientos en caso de fallecimiento. 

Servicio Manitas

Algunas pólizas de hogar suelen cubrir servicios de bricolaje, es decir, ponen a disposición del asegurado un conjunto de profesionales que realicen tareas cotidianas en la vivienda como montar muebles, fijar cristales e incluso colgar un cuadro.

Garantías adicionales

Cobertura para pisos de alquiler: en caso de que el inquilino no pague sus cuotas, la cobertura de seguro de impago de alquiler garantiza al propietario de la vivienda el abono de las cuotas de hasta 12 meses de impagos.


COMPARA EL PRECIO DE TU SEGURO DE HOGAR y personalízalo con las coberturas que de verdad necesita tu vivienda. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin ningún compromiso.