Inversiones, ahorro y jubilación

El tiempo es oro y uno de tus mejores aliados en el proceso de ahorro para la jubilación. Es necesario convencernos de la importancia de planificar la jubilación con antelación antes de que nos pueda salir demasiado caro.

La planificación de la jubilación es uno de los proyectos de planificación financiera más importantes en la vida de las personas. En ocasiones se subestima su importancia ya que la vemos algo lejana, pero lo cierto es que todo llega y que no podemos olvidar que se trata de nuestro bienestar y tranquilidad en la época de la vida de mayor vulnerabilidad financiera.

Este proceso de ahorro debería comenzar, idealmente, desde el momento en el que accedemos al mercado laboral y hasta el momento en que nos jubilamos. Esto es así para que podamos tener un buen nivel de ahorro sin un esfuerzo desmesurado y con ello, garantizarnos la calidad de vida deseada para nuestro retiro.

Ahorrar e invertir para la jubilación

Existen muchas formas de ahorrar dinero mirando al futuro para ser previsores y estar preparados para nuestra jubilación. Todos los productos constan de aportaciones periódicas dispuestas al ahorro y a la inversión para el futuro.

Estos planes están pensados para que no tengamos que apretarnos el cinturón, sino que si lo planteamos con tiempo podremos ahorrar lo suficiente sin vivir oprimidos ni hoy ni en el futuro.

¿Cómo podemos ahorrar para la jubilación?

Como hemos comentado, existen muchísimos productos que han ido apareciendo para cubrir nuestras necesidades de ahorro e inversión.
Hemos oído hablar de los Planes de Pensiones o los Planes de Jubilación y aunque ambos tengan el objetivo de asegurarnos una inversión para el futuro, existen claras diferencias entre un Plan de Pensiones y un Plan de Jubilación.

El 70% de los españoles apuestan por la inversión de seguro como la mejor opción para cubrir los imprevistos que pueda deparar el futuro. El Plan de Jubilación o seguro de jubilación es un seguro orientado al ahorro, con una prima periódica dispuesta a proteger a los familiares del asegurado (en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento) y por supuesto, tener ahorrado en caso de jubilación.

Los seguros de Vida-Ahorro son otros de los productos que nacen para garantizar rentabilidad y fijar un entorno de ahorro a largo plazo que nos asegure un rendimiento anual mínimo. Además, este seguro tiene la ventaja de que asegura tu vida y además, te permite ahorrar pudiendo modificar o pausar las aportaciones en caso de necesitarlo, ofreciéndote liquidez y una rentabilidad garantizada.

Alrededor de 9,7 millones de personas en España ahorran a través del seguro de vida, de los cuales en torno a 5,2 millones lo hacen pensando en su jubilación.

Aun así, todos los productos están dispuestos para garantizar una buena rentabilidad económica, invirtiendo en el mercado en mayor o menor medida, y de este modo conseguir atesorar lo suficiente para el mañana.

¿Por qué necesitamos ahorra para nuestra jubilación?

  • La cuantía de las pensiones públicas tiende a la baja y cada vez suponen un porcentaje menor del salario percibido en la etapa activa.
  • La esperanza de vida continúa creciendo y vivimos mas años de jubilación.
  • La calidad de vida es algo por lo que nos preocupamos cada día más y como no, deseamos tener a nuestro alcance todo lo relativo al cuidado, comodidad y tratamientos que puede llevar aparejada la vida a estas edades avanzadas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar mi seguro?

Lo primero que debemos hacer antes de contratar un plan de ahorro o producto de inversión es valorar nuestra situación personal y familiar, comprendiendo qué nivel de riesgo podemos tolerar en cada momento, y así elegir el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Además, debemos anticiparnos con tiempo ya que si lo dejamos mucho pasar puede que sea demasiado tarde para conseguir una rentabilidad económica optima para asumir una etapa de retiro holgada y tranquila.

¿Tienes dudas del producto que necesitas? Contacta con nosotros y te guiaremos sobre la opción de ahorro más acertada para tu jubilación.