seguro para perros

¿ES OBLIGATORIO EL SEGURO PARA PERROS?

El seguro para perros va a depender en mayor medida de la raza y consideración de peligrosidad del animal

Hoy en día por muchas medidas de seguridad que tomes con tus mascotas, o por muy buenos que estos puedan llegar a ser, nunca estamos totalmente seguros de que estos puedan provocar daños importantes a terceros, y por ello es esencial tener un seguro para perros sobre todo si estos son considerados como potencialmente peligrosos.

Por lo general, solo los perros considerandos como potencialmente peligrosos son los que tienen la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil, excepto en Madrid donde cualquier perro tiene la obligación de contar con un seguro que cubra las indemnizaciones ante los posibles daños que pueda ocasionar.

seguro para perrosEl poseedor de un animal es el responsable de los daños causados.

El artículo 1905 del Código Civil establece que «el poseedor de un animal es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido».

Por ello es conveniente protegerse ante estos posibles incidentes. Incluso, algunas razas de perro pueden incluirse en el seguro de hogar, en el seguro de responsabilidad civil familiar o incluso dentro de un seguro de asistencia veterinaria que incluya este tipo de coberturas.

¿CUÁ ES EL COSTE DE UN SEGURO PARA PERROS O CUALQUIER MASCOTA?
Este dependerá de la cantidad que se quiera asegurar, la edad y la raza del perro o animal. Es decir, dependiendo de sus características los precios pueden variar en función de la probabilidad de daños que pueda causar.

PERROS CONSIDERADOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS
Los perros potencialmente peligrosos deben contar con un seguro de responsabilidad civil obligatorio.
El régimen jurídico sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos establece que, la obtención o renovación de dicha licencia requerirá el cumplimiento por el interesado de contratar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Aunque las razas de perros considerados potencialmente peligrosos va a depender de cada Comunidad, por lo general se consideran peligrosas las razas: american Staffordshire Terrier, Pit bull Terrier, Staffordshire Terrier, Rottweiler, Fila Brasilerio, Dogo Argentino, Tosa Inu y Akita Inu.

Aun así, cualquier animal debería contar con un seguro para perros o mascota, sobre todo si se trata de un animal con fuerza y de gran tamaño, ya que por muy noble que sea el animal el daño puede hacerse incluso inintencionadamente.


¿NECESITAS UN SEGURO PARA PERROS O MASCOTA?
Contacta con nosotros sin compromiso en el ✆ 951 955 000  o envíanos un email a info@nephilim-mediacion.es.