Seguro de hogar y sus coberturas
Cómo elegir el mejor seguro de hogar
El seguro de hogar es un producto cada vez mas solicitados por todos. Este seguro protege al propietario de los daños en el contenido y el continente, así como de los perjuicios ocasionados a terceras personas. Pero ¿Cómo puedo elegir el mejor seguro de hogar con las coberturas y garantías que necesito? Para ello deberemos tener en cuenta algunas características según nuestra situación.
Entre los conceptos mas importantes a la hora de contratar tu póliza y elegir el mejor seguro de hogar debemos tener en cuenta:
Contenido y continente
Es importante saber el valor real del contenido y del continente de tu vivienda ya que de ello va a depender la prima final.
El continente, como ya sabemos, es el valor de los bienes inmuebles que se encuentren en el interior de la vivienda incluyendo muebles, electrodomésticos, ropa, efectos personales, etc. según la póliza contratada. Por otro lado, el continente se refiere a todos los elementos que forman parte de la estructura de la vivienda.
Vivienda
No es lo mismo el seguro de hogar de una vivienda habitual, que de una casa vacacional (segunda vivienda) o una destinada para el alquiler. Además, influirá si el inmueble cuenta con medidas de seguridad como ventanas protegidas o con rejas, alarmas, caja fuerte, puerta blindada, etc.
COBERTURAS
Por lo general las pólizas incluyen garantías para proteger al propietario frente a robo, daños materiales, daños estéticos, responsabilidad civil o defensa jurídica y coberturas opcionales como reparaciones de electrodomésticos. Además, en el caso de las vivienda destinadas para el alquiler es importante saber que el propietario puede protegerse frente al impago de las rentas o de los daños contraproducentes por parte de los inquilinos.
¿Qué coberturas puede tener tu seguro de hogar y quizás no conozco?
Por ejemplo, en situaciones graves cuando hay un incendio en nuestra vivienda y nos obliga a vivir fuera de ella un tiempo ocasionando gastos de alojamiento provisional de la familia, dietas, depósito de muebles, etc.
Si una de nuestras macetas cae en la calle y acaba hiriendo a un peatón tendremos que tener en cuenta la indemnización correspondiente. Una póliza del hogar suele cubrir estos imprevistos que pueden ser de cantidades cuantiosas.
Otras de las coberturas que la mayoría de las pólizas garantizan es la reparación de electrodomésticos (que no superen la antigüedad) con lo que podríamos ahorrarnos una nueva compra. O la de “manitas”: sustitución de ventanas rotas, montar muebles, poner enchufes, colgar una lámpara, cambiar la cerradura, etc.
Algunas pólizas también incluyen servicio de exterminio de plagas, daños provocados a un tercero por nuestra mascota, robo de bolso o móvil y/o pérdidas ocasionadas por el robo de tarjetas de crédito.
¿Qué NO cubre el seguro de hogar?
- Los incidentes producidos en espacios que destinamos a uso profesional en nuestra vivienda, como por ejemplo un despacho.
- No tienen cobertura los objetos que están en nuestro hogar pero no son de nuestra propiedad, por ejemplo un ordenador portátil de un amigo o de la empresa.
- Para los daños que los fenómenos atmosféricos puedan ocasionar en tu hogar hay un limite de velocidad máxima para el viento y de cantidad para el agua. Una vez pasan dichos límites es el Consorcio de Compensación de Seguros el que se hace cargo del asunto.
Actualmente, existe una gran variedad de coberturas y garantías opcionales en los seguros de hogar. Además, según el producto contratado, el propietario puede contar con ventajas y beneficios adicionales. Por ello, antes de elegir el seguro que mejor se adapte a las circunstancias de cada uno es bueno contar con el asesoramiento de un profesional que pueda ayudarte a encontrar lo que necesitas sin que nada se te escape. Y como no, estar tranquilo ante cualquier siniestro que pueda acaecer.
En Nephilim Mediación te ayudamos a elegir el mejor seguro de hogar. Puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte gratuitamente. Llámanos al 951 95 50 00 o escríbenos: info@nephilim-mediacion.es y cuéntanos tu caso.