Seguro para flotas: Una única póliza para todos los vehículos de una empresa.

Características principales de los seguros para flotas
– Muchos vehículos asegurados en una única póliza.
– La principal ventaja de los seguros de flota es el ahorro.
– Se puede asegurar en la misma póliza tanto coches, como motos o furgonetas.
– Seguros flexibles adaptados al tipo de negocio.
– Simplifica la gestión de los seguros por parte de la empresa.
– Se exige un número mínimo de vehículos de entre 7 a 10 vehículos.

¿Qué se considera una flota?
Muchas empresas necesitan contar con un número determinado de vehículos para realizar su actividad. Pues bien, a este conjunto de vehículos (coches, furgonetas o motos) se le denomina flota.

Al igual que cualquier otro vehículo, cada uno de los que forman parte de la flota deben tener asegurada la Responsabilidad Civil, como mínimo, para poder circular. La único diferencia es que el propietario de las flota es una persona jurídica en vez de una física y las personas que pueden conducir sus vehículos pueden variar.

La flota por tanto es un conjunto de vehículos que forma parte de una empresa y que suelen ser una parte primordial para el desarrollo de su actividad profesional.

Un seguro para flotas auna a todos los vehículos de una empresa en una única póliza
Las coberturas de los seguros para flotas son prácticamente iguales a las pólizas habituales de vehículos, únicamente se diferencia en la modalidad de contratación de una única póliza para muchos sin necesidad de contratar un seguro propio para cada vehículo. Además, este tipo de seguros te permite ir añadiendo nuevos vehículos en la flota y/o retirar los que se den de baja o sean vendidos.

Tipos de coberturas del seguro para flotas
A la hora de asegurar una flota de vehículos se puede elegir entre distintos tipos de coberturas en función de las necesidades de casa empresa: desde las coberturas más básicas hasta un seguro Todo Riesgo.

¿Qué conductores quedan cubiertos en el seguro para flotas?
Las personas que vayan a conducir los vehículos de la flota deben estar autorizadas en póliza. Igualmente, estos conductores estarán protegidas hasta los límites pactados en la póliza de seguro.

Ventajas de los seguros para flotas

  • Tener todos los vehículos asegurados en una póliza de seguro ayuda a la empresa a gestionar su flota de una manera más sencilla. 
  • Este tipo de seguro puede suponer un ahorro ya que, por volumen, contratar un seguro de flotas suele ser más económico que asegurar cada uno de los vehículos de forma individual.