SEGURO TODO RIESGO DE AUTO
¿Cuándo hay que contratar un seguro todo riesgo de auto?
El seguro todo riesgo de auto es el seguro de coche que incluye una cobertura completa, además del seguro obligatorio de daños a terceros (seguro de responsabilidad civil) que todos los vehículo están obligados a tener y que no cubre los daños propios.
No hay un seguro todo riesgo de auto estándar, sino que cada compañía aseguradora cuenta con sus propias coberturas y productos. Estas coberturas de seguros suelen contratarse en función de los años del vehículo. Si tienes un coche nuevo de menos de cinco años, o con más probabilidades de sufrir arañazos, es recomendable contratar un seguro todo riesgo de auto. En cambio, no es recomendable si nuestro vehículo tiene más de diez años y por ende, un bajo valor venal.
¿Seguro con franquicia y seguro sin franquicia?
Aún así, el seguro todo riesgo de auto puede ser contratado con franquicia o sin franquicia.
Seguro de auto con franquicia implicaría que, en caso de siniestro, la compañía de seguros solo se haría cargo de una parte proporcional del coste de la reparación del vehículo. En caso de ser un seguro de auto sin franquicia la compañía se haría cargo de la totalidad de los costes de la reparación. Cabe decir que cuanto mayor es la franquicia, más barata es la póliza.
Siempre es recomendable comparar las coberturas de seguro y recordar que, algunas veces, lo más barato puede no resultar ser lo mejor siempre por ejemplo si te quedas tirado y no cuentas con cobertura de asistencia en carretera. Es decir, si sufrimos un incidente o siniestro y hay que hacer frente a los gastos, muchas veces merece la pena tenerlo todo cubierto.
En conclusión, los seguros todo riesgo de auto son más completos que los seguros a terceros y cuentan con coberturas de asistencia en carretera, robo, luna, daños propios y defensa jurídica entre otros.
Coberturas habituales de un todo riesgo
- Responsabilidad civil voluntaria
- Daños propios
- Defensa jurídica
- Reclamación de daños
- Asistencia en carretera
- Robo
- Rotura de lunas
- Incendio
- Cobertura por la pérdida de puntos
- Vehículo de sustitución
¿Necesitas un seguro todo riesgo de auto?
En Nephilim Mediación podemos asesorarte sobre el tipo de seguro que necesita tu coche y de los mejores productos de seguros. Infórmate llamándonos al 951 955 000 o envíanos un correo electrónico a info@nephilim-mediacion.es.