el mejor seguro de vida

EL MEJOR SEGURO DE VIDA

¿CUÁL ES EL MEJOR SEGURO DE VIDA?

El mejor seguro de vida debe ejercer la función de hacer frente a los ingresos o de proteger aquellas deudas que puede dejar el asegurado tras su invalidez o fallecimiento. En este caso, la aseguradora se hace cargo de entregar a los beneficiarios una suma de dinero previamente pactada, tras el pago periódico de una prima anual, por parte del tomador del seguro. Esta prima va a depender de algunos factores como las coberturas contratadas, la suma asegurada o la edad del asegurado.

¿Qué papeles juegan dentro del seguro de vida?

  • La aseguradora se responsabiliza a cambio de una prima, de indemnizar a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado.
  • El tomador del seguro es quién contrata y asume el pago de la póliza.
  • El asegurado es la persona que cubre sus riesgos por la póliza pactada.
  • El Beneficiario es la persona a la que se le indemnizará tras el fallecimiento del asegurado.

La prima es una cantidad de dinero que paga el tomador del seguro a cambio de que la aseguradora asuma el riesgo económico tras el fallecimiento del asegurado.

Recomendaciones para escoger el mejor seguro de vida

Para contratar un seguro de vida es importante tener en cuenta las necesidades de cada persona, ya que no es lo mismo tener familiares bajo nuestra protección económica, hipoteca, préstamos, etc. que no tenerlos. Por ello, es adecuado contar con un asesoramiento previo para saber cual es el mejor seguro de vida al que ajustarnos.

  • Antes de contratar un seguro de vida:
    Es bueno revisar todo lo relacionado con rentabilidad, liquidez y fiscalidad, además de las condiciones, penalizaciones, comisiones y gastos previamente.
  • Si la póliza ofrece algún de tipo de garantía es importante entender bien en qué consiste y como se aplica.
  • Ojo: si contratas el seguro de vida con una entidad financiera, es primordial que te dejen claro si lo que estás contratando es un producto bancario o un seguro.

Cabe decir entonces que, el mejor seguro de vida es aquel que cubra mejor las necesidades del asegurado. Además, las coberturas extras sirven para complementar y adaptar aún más la póliza (adelanto de gastos funerarios o de liquidación de impuestos, dobles o triples capitales, etc.).

También debemos tener muy en cuenta el tipo de aseguradora y el tipo de contratación que se nos ofrece, por ello el servicio de un mediador especializado es clave para recibir un asesoramiento independiente y que se ocupe de las modificaciones y de los posibles incidentes.


Si tienes dudas, podemos asesorarte para encontrar el mejor seguro de vida para ti. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 951 95 50 00 o escribiéndonos un email a info@nephilim-mediacion.es.