EL 10% DE LOS SEGUROS DE VIDA QUEDABAN SIN RECLAMAR.
¿Cómo puedo saber si soy beneficiario y reclamar un seguro de vida?
Antiguamente, muchos seguros de vida quedaban sin ser reclamados por lo que millones de euros nunca se llegaron a cobrar. En la actualidad, España cuenta con el Registro de seguros de vida donde podemos consultar si somos beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado que contrató dicho producto.
En ocasiones, no se menciona sobre la existencia de un seguro de vida, quienes son los beneficiarios o incluso, el propio cliente del seguro puede desconocerlo (como en tarjetas de créditos, acciones, depósitos, etc.)
Fue en 2007 cuando se creó el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento, aunque aún hay muchas personas que no conocen de su existencia. Este registro puede ser consultado por cualquier ciudadano para conocer la información sobre la cobertura de los seguros de vida y seguros de accidentes en caso de fallecimiento. Si somos merecedores tendremos que contactar con la compañía aseguradora para que nos confirmen las condiciones de dicha póliza.
Podremos reclamar a través de la web del Ministerio de Justicia, por correo ordinario al Registro General de Actos de Última Voluntad de Madrid o dirigiéndonos al Registro General de Actos de Última Voluntad u otra Administración del Ministerio de Justicia.
- Modelo 790 https://sede.mjusticia.gob.es/Servi…
- Certificado de Defunción del titular del seguro remitido por el Registro Civil.
- Justificante de pago de una pequeña tasa.
Es muy importante estar informado de todos nuestros derechos y tener un control de nuestros seguros con un profesional de confianza al que podamos acudir en caso de situaciones inciertas.
¿NECESITAS UN SEGURO DE VIDA?
Contacta con nosotros sin compromiso en el ✆ 951 955 000 o envíanos un email a info@nephilim-mediacion.es.