Seguro de coche

4 coberturas básicas con las que debe contar tu seguro de coche

Ya conocemos que el seguro de coche a terceros es la cobertura básica que necesita un vehículo para poder circular, aunque lo habitual es contar con mayores prestaciones sin necesariamente tener que contar con un seguro todo riesgo, el más completo de todos. Pero ¿cuáles son las coberturas imprescindibles que debería tener tu seguro de coche? ¡Te las contamos!


Rotura de cristales

La rotura de cristales es uno de los daños más comunes que suelen afectar a los vehículos. Contar con la cobertura de rotura de cristales en tu seguro de coche, te permite proteger la luna o ventanas del impacto que pequeñas piedras puedan ocasionar en tu vehículo al circular.
Recomendación: reparar esas pequeñas fisuras o arañazos antes de que la rotura sea mayor.

Fenómenos de la naturaleza

Otra de las causas por las que tu coche o moto puede sufrir daños importantes es debido a fenómenos atmosféricos como el granizo, las inundaciones o las heladas. Estos fenómenos naturales pueden provocar daños importantes en el vehículo y contar con esta cobertura puede ahorrarnos muchos disgustos.
Recomendación: es ideal contar con la cobertura de fenómenos naturales sobre todo en lugares donde es frecuente las fuertes lluvias, la nieve o el granizo.

Asistencia en viaje 

La cobertura de asistencia en viaje te garantiza, en caso de avería en carretera, que la grúa remolque tu coche hasta el taller y tu traslado hasta el lugar de residencia. 
Recomendación: esta cobertura no suele estar incluida en todos los seguros por ello, te recomendamos antes de contratar tu seguro de coche que la garantía de asistencia en viaje esté incluida entre sus coberturas.

Robo

Entre los delitos más frecuentes se encuentra el robo de vehículos. Una cobertura que te proteja ante esta desafortunada situación puede ayudarte a tramitar de manera más fácil toda la gestión que conlleva, la reparación de los daños causados por dicho robo en tu vehículo e incluso, las coberturas más completas del seguro de coche, incluyen la indemnización por la pérdida del vehículo.

Otras coberturas

Asesoramiento en Multas

También existen otras coberturas interesantes como la de asesoramiento en multas. Esta garantía te permite contar con la ayuda en la gestión de multas y reclamación de las mismas.

Protección Jurídica

La cobertura de protección jurídica te permite tener asesoramiento por parte de abogados sobre cualquier tema legal relacionado con el vehículo asegurado.


¿Necesitas un seguro a medida y con las coberturas que necesitas? En Nephilim podemos ayudarte. Contacta con nosotros o compara el precio de tu seguro en nuestro comparador de seguros.