
¿Seguro Todo Riesgo, Seguro de impago de alquiler o Seguros frente Ocupaciones Ilegales?
El seguro de hogar no es obligatorio a no ser que tengas la casa hipotecada pero si es muy recomendable. Aunque actuemos con la máxima precaución son muchos los siniestros a los que estamos expuestos: una rotura de tubería, un cortocircuito, un robo o incluso los daños que pueda originar tu mascota fuera del hogar.
¿Qué tipo de seguro de hogar es el que más me conviene?
A la hora de decidirnos por contar con un seguro para nuestra vivienda podemos caer en dos errores: dejar de contratar coberturas de gran utilidad o de lo contrario, pagar por coberturas que no necesitamos. ¿El secreto? tener presente el uso que le damos a nuestra vivienda y/o contar con un buen asesor de seguro que pueda guiarnos a tomar la mejor decisión.
No es lo mismo contar con un seguro para la primera vivienda, para la segunda vivienda o contratar un seguro para un inmueble de alquiler. El uso que le damos a cada vivienda hace que no está expuesta a los mismos riesgos y por tanto, no necesitemos las mismas coberturas para cada seguro.
Así es como por ejemplo, un seguro con cobertura en ocupaciones ilegales puede sernos de gran utilidad para proteger nuestra segunda vivienda, un seguro de impago de alquiler para un inmueble alquilado o un seguro Multirriesgo encajaría a la perfección para nuestra vivienda principal.
Asegurar la primera vivienda
Esta es la vivienda principal donde habitamos la mayor parte del año. Un bien de gran valor y que es importante proteger al máximo ante cualquier riesgo al que pueda estar expuesto.
Un grifo mal cerrado, un robo o daños en la electricidad de la casa puede suponer un gasto elevado para nuestro bolsillo por ello, es importante contar con un respaldo que se haga cargo de los costes.
Cuando vamos a contratar un seguro de hogar podemos decantarnos por asegurar la responsabilidad civil, el continente o el contenido, así como podemos aunarlas todas en una única póliza y contratar el famoso Seguro Multirriesgo de Hogar que incluso puede incluir cobertura de defensa jurídica.
Asegurar una vivienda alquilada
Los seguros de hogar para pisos de alquiler cuentan con las coberturas de Responsabilidad Civil, Contenido y Continente, además de cubrir la nueva necesidad de proteger el alquiler por parte del arrendatario.
En primer lugar, asegurar el continente es altamente recomendable por parte del propietario, mientras que asegurar el contenido puede estar en manos de ambas partes (tanto del propietario como del inquilino).
Cabe decir que, tanto contenido como continente solo se aseguran una vez, en cambio, la responsabilidad civil si puede ser contratada doblemente por arrendador como por arrendatario para protegerse.
Si tienes una vivienda alquilada, contar con un seguro de impago de alquiler puede ser la mejor opción como propietario para protegerte frente a posibles impagos por parte del inquilino.
Asegurar una vivienda o segunda vivienda vacacional
La segunda vivienda o vivienda vacacional es el lugar donde no solemos vivir de forma permanente es decir, su uso puede basarse en periodos de vacaciones o fines de semana. Para estos casos podemos optar por cubrir las necesidades principales de responsabilidad civil y continente, o decantarnos por contratar un Seguro Multirriesgo de Hogar mucho más completo si tenemos cosas de valor en la vivienda y poder incluir el contenido.
Cobertura frente a ocupaciones ilegales:
El seguro frente a ocupaciones ilegales es un seguro que vela sobre todo por las segundas residencias y que garantiza que nuestra vivienda esté cubierta frente a ocupaciones ilegales.
Esta cobertura está incluida en nuestros Seguros Todo Riesgo de Hogar con una prima total de 43€ y puede contratarse tanto para segundas viviendas como para viviendas principales.
Si necesitas ayuda para tomar la decisión de lo que debes o no debes asegurar en tu vivienda llámanos al 951 955 000 o escríbenos un email solicitándonos más información a info@nephilim-mediacion.es