Algunas coberturas como la de Todo Riesgo Accidental o la de Daños Eléctricos podrían ayudarnos.

Una de las situaciones más espeluznantes se produce en algunos hogares cuando la televisión del salón se estropea. Para estos casos, nuestra póliza del Seguro de Hogar puede ayudarnos a cubrir esta avería.

Lo primero que hay que saber es que no todas las pólizas son iguales, y que es necesario leer cada una de ellas para averiguar con exactitud las coberturas y condiciones que tenemos contratadas en nuestro seguro de hogar.

Algunas coberturas pueden sacarnos de apuro, como la de Todo Riesgo Accidental o la de Daños Eléctricos aunque como decimos, debemos informarnos de las limitaciones y exenciones si se incluyen.

Cobertura de Todo Riesgo Accidental

Existe la posibilidad de incluir este tipo de accidente cuando nuestra póliza incluye la cobertura de Todo Riesgo Accidental. De este modo la rotura de la televisión quedaría cubierta si el siniestro corresponde a un accidente doméstico.

Cuando el daño puede ser reparado, la compañía aseguradora suele costear el importe de la reparación.

Cobertura de Daños Eléctricos

Si la rotura de la televisión ha sido causado por daños eléctricos como consecuencia de una subida o bajada de tensión, la cobertura de Daños Eléctricos puede responder ante los daños sufridos en la televisión, sistemas informáticos, instalación eléctrica, la nevera o la vitro.

Así, cuando la televisión de casa se avería como consecuencia de una subida o bajada de tensión, podremos dar parte al Seguro del Hogar.

Lo primero que debemos hacer es llamar a la asistencia de nuestro Seguro e informar inmediatamente de lo ocurrido. Esta garantía compromete a la aseguradora a realizar la reparación del aparato para dejarlo tal y como estaba.

Contenido asegurado en póliza

Es importante revisar nuestra póliza de hogar, ver qué tenemos cubierto de nuestro ´contenido asegurado y confirmar que la tele esté cubierta en caso de robo o incendio.

En estos casos es cuando nos damos cuenta de que ahorrar en la contratación del Seguro de Hogar es importante, pero también lo es contar con garantías útiles que puedan sacarnos de un aprieto en caso de sufrir un siniestro.

Como ya sabemos, las condiciones de cada póliza establecen sus riesgos y limitaciones siendo imprescindible tenerlas muy presentes antes de realizar cualquier contratación.

Si buscas una póliza de hogar a medida y al mejor precio.. ¡En Nephilim podemos ayudarte!