seguro de coche barato

¿Cómo puedo conseguir un precio óptimo para mi seguro de auto y con todas las coberturas que necesito?

Es obligatorio por ley que todos los vehículos cuenten con una póliza de seguros que cubra, al menos, la responsabilidad civil o los conocidos como seguros a terceros; aunque también se pueden agregar coberturas extra para mayor tranquilidad del asegurado a la hora de enfrentarse a un accidente, un robo o cualquier otro tipo de incidencia. Por supuesto, a coberturas más amplias mayor gasto pero ¿cómo puedo conseguir un precio óptimo para mi seguro de auto?

¿Qué influye en el precio del seguro del coche?

El precio de un seguro de coche varía en función de diversos factores: el tipo de seguro que quieres contratar: una póliza a terceros, un seguro a terceros ampliado, un todo riesgo…

Además del tipo de seguro también entran en juego distintos elementos que harán que el precio sea más o menos económico:

Características del conductor:

  • La edad del conductor. Se suele considerar que los jóvenes tienen más probabilidades de sufrir un accidente, así como las personas de edad avanzada.
  • Los años de experiencia conduciendo. Es decir, cuanto tiempo lleva el asegurado con el carné de conducir.
  • Historial de siniestralidad o lo que es lo mismo, el número y tipo de accidentes en un rango de tiempo determinado, el cual suele ser entre los últimos tres o cinco años, así como la cantidad de multas cometidas y su gravedad.
  • Otro tipo de características pueden ser el estado civil y/o la ocupación del asegurado.

Características del coche:

  • Año de matriculación.
  • Potencia: cuanto más caballos tenga un coche y mayor sea su cilindrada, más elevado será el precio de la póliza.
  • Lugar donde el coche duerme o se suele aparcar (garaje individual, colectivo, en la calle…).
  • Extras de los que dispone el vehículo. Estos se deben tener en cuenta por si se sufre un robo, un hurto o un incendio. Aún así, cualquier coche cuenta con una serie de accesorios fijos, como puede ser la radio integrada u otros complementos adicionales, como el GPS.

Uso que se le da al vehículo en cuestión: la asiduidad con la que se utiliza el vehículo también es básica a la hora de fijar el precio de cualquier póliza, así como el recorrido en kilómetros que se suelen hacer diariamente.

Factores a tener en cuenta para optimizar la prima de tu seguro

Todo lo comentado anteriormente se tiene en cuenta a la hora de establecer las cuotas de la póliza pero además, si quieres conseguir el mejor precio en tu seguro de coche, debes tener en cuenta también los siguientes consejos:

● Elige únicamente las coberturas que vayas a necesitar y podrás optimizar el importe total de la prima.

● Si tu vehículo suele ser conducido por más personas, la mejor opción es que ellos mismos contraten su propio seguro, de este modo podrás ahorrar el importe derivado de incluir un conductor ocasional en tu póliza.
Si conduce mi coche un amigo ¿le cubre el seguro?

● Si es posible, paga la prima en un único plazo, de este modo, evitarás tener que abonar los recargos que acompañan a cada uno de los pagos fraccionados.

● Intenta mantener tu historial de siniestralidad limpio.

Debes tener en cuenta que contratar una póliza es la forma más fácil y económica, aunque no lo creas, de cubrirte las espaldas en caso de sufrir cualquier tipo de incidencia con tu coche.

Infórmate de las coberturas imprescindibles para tu seguro de coche o calcula el precio de tu seguro de coche teniendo en cuenta todos los factores que hemos comentado anteriormente, aquí.