¿Qué modalidades existen en los seguros para motos?

Dentro de los seguros para motos encontramos diferentes modalidades de seguro que incluyen coberturas más o menos amplias.

Como ocurre con todo vehículo a motor, las motocicletas están obligadas a contar con una póliza básica de seguro que garantice la cobertura de los daños que se puedan ocasionar a terceros.

Seguro de moto básico a terceros

Se trata del seguro obligatorio básico sin el cual una motocicleta no podría circular. Este seguro cubre las garantías básicas:
– Daños a otras motocicletas o coches.
– Daños a terceras personas.

Seguro con incendio, robo y fenómenos de la naturaleza

Si además de a terceros se quiere contar con una protección más amplia, las coberturas contra incendio, robo o cualquier otro fenómeno natural (como por ejemplo, el granizo) pueden ser una muy buena opción para estar protegido en caso de sufrir cualquier percance.

Seguro de moto a todo riesgo

Para tener el vehículo protegido lo máximo posible, la cobertura más completa la ofrece la modalidad a todo riesgo. Además de las garantías anteriores, también incluye una cláusula de protección por daños materiales ocasionados por vandalismo o choques graves. 

Dentro del seguro de moto a todo riesgo se puede elegir el tipo de franquicia que encaje mejor con nuestras necesidades, o bien, optar por la protección máximas de un todo riesgo sin franquicia.

| Contar con un seguro obligatorio puede no ser suficiente en muchos casos. Si queremos evitar riesgos y estar prevenidos ante posibles siniestros, te recomendamos tener contratadas coberturas más amplias que puedan ampararte a la hora de sufrir cualquier percance. Si tienes duda de qué protección te conviene más podemos informarte sobre la cabida de cualquier cobertura, y cuáles pueden ser las más convenientes para cada caso.