Seguros obligatorios para empresas
Seguros para empresas obligatorios y complementarios
A veces, a la hora de abrir un nuevo negocio nos pueden surgir dudas sobre cuáles son seguros obligatorios para empresas o cuales son adicionales o recomendados. Estos seguros van a depender en gran medida del sector y de la actividad desarrollada por la empresa.
Ya dejamos un hueco para las diferentes coberturas de seguro para autónomos, ahora vamos a explicar los tipos de seguros obligatorios para empresas y los seguros que pueden ser complementarios o adicionales a este.
¿Cuáles son los seguros obligatorios para empresas según su sector?
Los seguros obligatorios para empresas son siempre en aquellos casos en los que se tenga contratación de trabajadores o se disponga de vehículos o maquinaria de empresa como por el ejemplo ocurre en el sector de la construcción.
- Seguro de accidentes: todas las empresas con trabajadores están obligados a contratar este seguro de accidentes laborales. Este está muy siempre muy ligado al convenio del sector trabajador y al tipo de empresa. Sus coberturas e indemnizaciones ocupan lugar en caso de accidentes, incapacidad permanente o fallecimiento del empleado.
- Seguro de responsabilidad civil: es un seguro obligatorio preparado para responder ante daños a terceros.
- Seguro de vehículos: como todos los vehículos, el vehículo de empresa debe tener un seguro obligatorio según la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.
- Seguro decenal: este seguro solo es obligatorio para algunos profesionales. Para autónomos y sociedades que presenten avales ante particulares o ante la administración, como por ejemplo al sector de la construcción, obligándolos a ofrecer una garantía de diez años a los compradores de las nuevas viviendas o locales.
Seguros complementarios para empresas
- Responsabilidad Civil: existen garantías del seguro de Responsabilidad civil que son muy recomendables y pueden ayudar a resolver determinadas emergencias. Responsabilidad civil de explotación, responsabilidad civil patronal, responsabilidad civil medioambiental, etc.
- Seguro Multiriesgo: es el seguro más popular entre los autónomos. Se trata de un seguro que que cubre los daños que puedan producirse en el lugar donde se ubique el negocio (rotura de cristales, incendio, robo, daños por agua, etc.). Tiene cobertura tanto de daños del local como a los producidos al vecindario.
Desde Nephilim Mediación buscamos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones y coberturas de seguro para tu negocio, asesorándote sobre los seguros que pueden ser de gran rendimiento para tu empresa dependiendo del sector empresarial o actividad a la que te dediques. Además, nos encargamos de la gestión y solución de cualquier imprevisto o siniestro que pueda acaecer en las instalaciones del negocio.
En Nephilim Mediación entendemos cuales son los seguros obligatorios para empresas, teniendo en cuenta el sector empresarial y la actividad desarrollada, para recomendarte aquellas coberturas adecuadas para tu negocio. Consúltanos sin compromiso llamando al 951 95 50 00 o escríbenos un email a: info@nephilim-mediacion.es