seguros de moto de agua

SEGUROS DE MOTO DE AGUA

¿DEBO TENER UN SEGURO DE MOTO DE AGUA?

Seguros de moto de agua:
La ley dice que todas las embarcaciones acuáticas a motor (motos de agua, yates a motor, veleros, etc.) deben estar aseguradas, incluidas aquellas motos de agua sin motor pero que tengan una eslora que sea superior a seis metros.

En el caso de los seguros de moto de agua, estos pueden variar en función del uso que se le de a la moto, es decir, si es de uso privado o para el alquiler de la misma.
Detallamos a continuación ambos casos y su seguro correspondiente:

Si la moto de agua es de uso privado:
Bastará con un seguro de responsabilidad civil obligatoria cubriendo los daños que pueda provocar a terceras personas, ya sean materiales y/o personales.

Si la moto de agua es de alquiler:
Deberá contratarse, además del seguro de responsabilidad civil, un seguro que proteja al conductor ya que el seguro de responsabilidad civil solo cubre los daños ocasionados a terceras personas.

seguro-moto-de-aguaEn el caso de utilizar la moto de agua en una competición:
Se deberá contratar un seguro de responsabilidad civil que incluya además la participación en eventos deportivos.

Como hablamos, un seguro de moto de agua tiene diferentes coberturas y todas adaptadas según la actividad que se le vaya a dar. Así, si tu moto de agua no es para uso particular sino que vas a alquilarla, habrá que incluir en el seguro de responsabilidad civil otro seguro de accidentes para proteger a aquellas personas que alquilen la moto de agua. De esta forma, el seguro podrá indemnizar a esa persona, o sus familiares, en caso de sufrir un accidente grave, fallecimiento o invalidez.

CONTRATAR SEGUROS DE MOTO DE AGUA


Si aún tienes dudas sobre qué seguro necesitas contratar para tu moto de agua o cualquier embarcación, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 951 95 50 00 o escribiéndonos un email a info@nephilim-mediacion.es.

¡AHORA PUEDES COMPARAR PRECIO DE TU SEGURO DE MOTO DE AGUA O CUALQUIER EMBARCACIÓN!