seguro médico para empleados

Seguro médico para empleados ¿un coste o una inversión?

Los seguros colectivos y sobre todo, las pólizas de seguro médico para empleados son uno de los beneficios sociales mejor valorados y una excelente herramienta de motivación para los trabajadores de una empresa, además de ser percibido como un cajón lleno de ventajas.

El seguro médico para empleados es el seguro colectivo más solicitado por las empresas ya que, además de ventajas fiscales, velar por el bienestar de los trabajadores dentro y fuera de la organización aporta bienestar en los empleados y contribuye a mantener un equipo más comprometido con la empresa.

 

Un empleado desmotivado supone un 34% de pérdidas para la empresa.

Mostrar interés por el futuro de los trabajadores de la empresa hace aumentar el vínculo emocional entre ambo actores. Un complemento ideal que además de mantener feliz a la plantilla ofrece un buen clima dentro de la organización y contribuye a la retención de talento dentro de la empresa.

Las comodidades que puede ofrecer una empresa a sus empleados suman valor y contribuyen a una mayor productividad en el trabajo.

En definitiva, incentivar a los empleados con un seguro hecho a medida supone más ventajas que gastos, ayudando a favorecer la productividad y el bienestar generalizado dentro de la empresa.

 

¿Un gran coste o una gran inversión?

La contratación de seguros para empleados puede parecernos que representa un gran coste para la empresa, pero en realidad se trata de una inversión a la vez que cuentan con ventajas fiscales por ser considerados como un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades de la empresa. Además, para el empleado tiene un efecto neutro en la base imponible del IRPF, es decir, no deberá cotizar por el dinero recibido en concepto de seguro privado sino que es considerado como un incentivo.

La prima es 100% deducible en el Impuesto de Sociedades.

 

Seguro médico para empleados: mejor precio y mejores coberturas

Por otro lado, se debe tener en cuenta que el número de empleados afecta directamente en el precio final, ya que a mayor numero de trabajadores asegurados existe un mayor descuento en pólizas. Es decir, la contratación de seguros colectivos conlleva ofertas con descuentos y coberturas exclusivas debido al mayor numero de asegurados dentro del producto de seguro contratado.

Contratar seguros de forma colectiva solo conlleva ventajas:

  • Coste considerablemente inferior que cuando se contratan pólizas de seguro de forma particular.
  • Las coberturas ofertadas suelen ser mucho más amplias cuando se contratan seguros de forma colectiva.

Si quieres saber cuanto costaría el seguro médico para empleados en tu empresa puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.