seguro de salud para niños

Es recomendable contar con un amplio cuadro médico en el seguro de salud para niños

Casi el 10 millones de españoles cuentan con un seguro médico debido a la comodidad y rapidez que les oferta la sanidad privada. De hecho, es la prestación más valorada por los trabajadores españoles, por ello muchos empresarios ya cuentan con seguros colectivos de salud.


¿Cómo puedo incluir a mi hijo en el seguro de salud?

¿Qué opciones tengo?
Se puede optar por contratar un seguro específico para niños, incluirlo en la póliza de uno de los padres o suscribir una póliza para toda la familia.

Ahora bien, las necesidades médicas de los niños no suelen ser las mismas que las de un adulto. Es más, a la hora de contratar un seguro de salud para niños es recomendable comprobar que incluye un amplio cuadro médico de pediatras, así como revisar las coberturas y servicios destinados a los mismos.


Necesidades médicas de los niños

Pediatría y Puericultura 

Durante los primeros años de un niño, la visita a consultas son más frecuentes, tanto para cualquier tipo de virus o constipado, así como para revisiones periódicas o para seguir con el calendario de vacunas establecido. 

Las especialidades más utilizadas en el seguro de salud para niños es la pediatría y la puericultura, disciplina médica que se encarga de prestar cuidados a los niños para su desarrollo durante los primeros años de vida.

El seguro de salud en recién nacidos

Los recién nacidos suelen estar cubiertos por la póliza de salud de la madre los primeros días con las mismas garantías y carencias aplicadas. Por ello, es muy importante comunicarlo a la compañía para no dejar sin cobertura privada al bebé y gestionar su inclusión en póliza. 

Seguro Dental para niños

La mayoría de seguros de salud incluyen cobertura dental (consultas, limpiezas bucales, urgencias o pruebas diagnósticas). Además, otro tipos de tratamientos más complejos como intervenciones quirúrgicas, ortodoncias, etc., son ofrecidos a un menor precio.

Si se desea, estos servicios pueden ampliarse contratando un seguro dental específico y así gozar de una póliza completa con todas las garantías.


Seguro de salud para niños

Al igual que los seguros de salud colectivos, los individuales o para mayores de 60… el seguro de salud para niños es otro de los colectivos que cuentan con productos especiales para ellos. Este tipo de producto suele contar con un cuadro médico diverso diseñado especialmente para niños (pediatras, oftalmólogos, logopedas, otorrinolaringólogos, psicólogos, etc.).

Cabe decir que es posible proteger a los más pequeños de la casa con la póliza de salud de los padres. Por ello, existen pólizas destinadas a cubrir las necesidades de toda la familia.


Seguro de salud familiar

Otra alternativa es la de incluir en la póliza de salud de los padres a los niños. De hecho, suelen existir atractivos descuentos por incluir a los niños en la póliza de los padres, e incluso por añadir a más familiares.  

A este tipo de producto se le llama seguro de salud familiar, e incluye la especialidad de pediatría para los niños. Además, este tipo de póliza puede ampliarse con otras coberturas adicionales.