quién puede conducir mi coche

¿QUIÉN PUEDE CONDUCIR MI COCHE SI ESTÁ ASEGURADO?

Si mi coche está asegurado ¿puede cualquier persona conducirlo?

Lo cierto es que, en caso de tener un siniestro llegan las dudas sobre si cualquier conductor está protegido por la póliza del vehículo y «puede conducir mi coche«. En caso de tener un siniestro con un vehículo en el que no figuramos como tomador ni conductor habitual existirían riesgos y requisitos previos que deberíamos conocer y tener en cuenta.

cumplir la ley
Hay que decir en primer lugar, que en el contrato del seguro de coche aparecen representados:
  1. El tomador del seguro: quien contrata el seguro y a nombre de quien está la póliza.
  2. El beneficiario: persona que recibe la indemnización en caso de siniestro.
  3. El asegurado o conductor principal u ocasional: persona habilitada para la conducción y a quien el seguro protege.
Es por lo que va a depender de la compañía aseguradora, además de los conductores que figuran en la póliza, que otros conductores queden cubiertos en caso de sufrir un siniestro. En estos casos, los conductores deben cumplir con unos requisitos:
  • Los hijos: se puede notificar a la compañía que los hijos van a ser nuevos conductores del vehículo reflejado en póliza y que consten como conductor principal o secundario.
  • Conductores en coches de alquiler: durante el periodo de vigencia del contrato de alquiler será necesario comunicar a la compañía para que conste como conductor en el contrato, o si hay mas de un conductor se puede ampliar la póliza. En estos casos, a mas conductores el riesgo es mayor y aumenta el precio de la póliza.
  • Conductores esporádicos: dependiendo del contrato en póliza, un conductor esporádico puede estar cubierto. Dependiendo de la aseguradora, este conductor debe cumplir con unos requisitos de edad y antigüedad de carnet. Por ello es necesario leer detalladamente la póliza contratada.

¿NECESITAS UN SEGURO DE COCHE?
¡Podemos asesorarte en las condiciones de seguro!
951 955 000  o en la dirección de correo: info@nephilim-mediacion.es.

Si lo prefieres, te invitamos a utiliza nuestro COMPARADOR DE SEGUROS DE AUTO