accidente de coche en el extranjero

La Carta Verde es el documento de referencia en el caso de accidente en país fuera del Espacio Económico Europeo.

Viajar con nuestro coche tiene muchas ventajas, la libertad de ir donde y cuando quieras junto el ahorro económico que ello supone. Pero para que el viaje sea lo más agradable y tranquilo posible debemos viajar siempre con el seguro de auto y la documentación en regla correspondiente.

Cómo actuar si sufrimos un accidente con el coche en el extranjero: Europea

Si el incidente se ha producido en el ámbito del Espacio Económico Europeo, en la mayoría de Europa, podemos estar tranquilos. El seguro de auto europeo consta de un representante para todas las entidades aseguradoras es decir, tienen designado un agente para la tramitación de accidentes en cada país.

De este modo, tu aseguradora tendrá un representante en el país donde hayas sufrido el accidente y solo deberemos rellenar el parte, como de forma habitual se hace tras sufrir un siniestro, y ponernos en contacto con nuestra aseguradora para explicar lo sucedido.

Cómo actuar si sufrimos un accidente con el coche en el extranjero – Fuera de Europa

Si el accidente de coche se ha producido en países fuera del Espacio Económico Europeo, este proceso no funcionarán a través del mismo marco legislativo. En estos casos tendremos que guiarnos por el sistema denominado Carta Verde, un procedimiento que trata de un documento estandarizado que certifica la posesión de protección de seguro obligatorio.

La Carta Verde es el documento que debes llevar contigo en caso de sufrir un percance de tráfico estando fuera de países europeos como por ejemplo, Marruecos. Este documento debe ser solicitarlo a nuestra compañía aseguradora. En ocasiones pueden entregarla junto a la documentación del seguro una vez que formalizamos el contrato.

Ofesauto (Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles) es el gestor en España del sistema Carta Verde que tiene la capacidad de ponerse en contacto con las oficinas nacionales de gestión del mismo sistema es decir, Ofesautos en otros países. Por ello, si viajamos al extranjero con vehículo sería buena idea tenerla siempre localizada.