Seguro de vida

Todos los detalles relacionados con el seguro de vida y los pros de contratarlo.

¿Para qué sirve contar con un seguro de vida? Muchas veces no logramos descifrar al 100% la importancia de este tipo de seguro y cuando se hace realmente necesario contratarlo.

Lo cierto es que son muy pocas las personas que saben definir qué es un seguro de vida y por este motivo, a continuación vamos a ver qué es, para qué sirve, cuando necesitamos uno y cuáles son las ventajas de contratarlo.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es una protección que se contrata para respaldar a cualquier persona en caso de fallecimiento o enfermedad, en caso de que quede incapacitado y no pueda continuar ejerciendo su actividad laboral.

A realizar la contratación del seguro de vida se garantiza al asegurado o a sus familiares (en caso de fallecimiento) un importe, previamente estipulado en el contrato, como apoyo económico para que pueda hacerse frente a dicha invalidez o fallecimiento de la persona asegurada.

En definitiva, es una manera de que la persona que contrate el seguro mantenga su calidad de vida y la de sus seres queridos tras cualquier imprevisto de este tipo.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Como ya hemos comentado, es un respaldo económico a los seres queridos en caso de deceso o incapacidad permanente, y sirve para pagar los gastos y deudas que la persona asegurada estipuló en el contrato.

¿Es lo mismo un seguro de vida que un seguro de salud?

No, ninguno de los tipos de seguro de vida (vida-riesgo, invalidez, vida-ahorro, etc.) tiene relación con las coberturas que ofrece un seguro de salud.
El seguro de vida tiene como fin brindar apoyo económico en caso de fallecimiento o invalidez permanente al asegurado. Por otro lado, un seguro médico ofrece coberturas de asistencia sanitaria para los gastos médicos del asegurado (consultas, pruebas, intervenciones, hospitalización…).

¿Quién puede contratar un seguro de vida?

Cualquier persona mayor de edad puede contratar un seguro de vida. Aunque eso si, es mucho más usual y recomendable que se haga, especialmente, para parejas con hijos o padres solteros, sobre todo cuando han adquirido una deuda importante como puede ser una hipoteca, o personas independientes.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de vida?

El precio del seguro de vida depende de la edad del asegurado y su estilo de vida. En Nephilim puedes calcular de forma online el precio de tu seguro de vida ¡en solo unos minutos!, ofreciéndote las mejores garantías y al mejor precio. ¿Aún no lo has probado? Te invitamos a hacerlo ahora.