seguro médico para empleados

¿El Seguro de Salud para pymes es un coste o una inversión?

La salud nos importa, hoy incluso la valoramos muchísimo más y en una pyme es lo más preciado entre los trabajadores. De hecho, Unespa apunta que siete de cada diez trabajadores están dispuestos a tener un sueldo algo menor si a cambio reciben un pack flexible de beneficios sociales. Los datos pertenecen al último Estudio Anual sobre Tendencias en Beneficios realizado por Cobee, plataforma digital sobre la gestión de la retribución de los empleados, y sitúa hasta tres tipos de seguros en el top 10 de beneficios más deseados por los empleados, siendo el seguro de salud el mejor valorado.

¿Por qué es tan importante hoy el seguro de salud para pymes?

Por un lado, está la importancia de la protección del trabajador al darle el mejor servicio de prevención y atención médica ante enfermedades y accidentes, que es perfectamente combinable con la sanidad pública. Por otro lado, se trata de una aportación, de parte de la empresa, de un beneficio social muy valorado por los empleados con el que se consigue generar una mayor productividad y retención de talento.

Además, otras de las ventajas que ofrece un seguro de la salud a una pyme es la reducción del absentismo laboral, la facilidad de la gestión de las citas y el aumento de la fidelidad con la empresa.

¿Un gran coste o una gran inversión?

La contratación de seguros para empleados puede parecernos que representa un gran coste para la empresa, pero en realidad se trata de una inversión a la vez que cuentan con ventajas fiscales por ser considerados como un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades. Además, para el empleado tiene un efecto neutro en la base imponible del IRPF, es decir, no deberá cotizar por el dinero recibido en concepto de seguro privado sino que es considerado como un incentivo.

La prima es 100% deducible en el Impuesto de Sociedades.

A la hora de elegir la póliza adecuada

En el mercado existe una oferta muy amplia de seguro de salud para pymes, pero debemos tener en cuenta una serie de factores para conseguir las mejores coberturas. Estas tienen que estar adaptadas al perfil y necesidades de nuestra pyme y empleados. Es importante tener en cuenta edades, tipo de trabajo que realizan, desplazamientos y/o viajes al extranjero que puedan realizar, etc.

Seguro médico para empleados: mejor precio y mejores coberturas

Por otro lado, se debe tener en cuenta que el número de empleados afecta directamente en el precio final, ya que a mayor numero de trabajadores asegurados existe un mayor descuento en pólizas. Es decir, la contratación de seguros colectivos conlleva ofertas con descuentos y coberturas exclusivas debido al mayor numero de asegurados dentro del producto de seguro contratado.

Contratar seguros de forma colectiva solo conlleva ventajas:
Coste considerablemente inferior que cuando se contratan pólizas de seguro de forma particular.
Las coberturas ofertadas suelen ser mucho más amplias cuando se contratan seguros de forma colectiva.

Si quieres saber cuanto costaría el seguro de salud para pymes en tu empresa puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.