Seguro para móvil

El móvil es considerado uno de los aparatos más usuales y necesarios en la vida diaria de las personas.

En España existen 53,4 millones de líneas móviles, ocho millones más de líneas que de habitantes. Estas cifras hacen evidente que actualmente los móviles son de uso casi vital para nosotros pero, ¿son tan importantes como para protegerlos ante imprevistos? o ¿estamos dispuestos a asumir los gastos de robos, rotura de pantallas, caídas accidentales al agua..?

Lo cierto es que, la respuesta a esta pregunta va a depender de la importancia que otorguemos a nuestro dispositivo móvil y sobre todo, del riesgo que podamos atribuirle al mismo y a nuestra capacidad económica para hacernos cargo de cualquier imprevisto ya que, sin un seguro para móvil que lo proteja, será el propietario el responsable que debe correr con los gastos de reparación o sustitución del mismo.

¿Qué nos preocupa más por norma general? Lo que puede causarnos un poco más de temor llega a la hora de paramos a pensar en todos los datos importantes o de valor que puede contener nuestro móvil: contraseñas, fotografías, agenda de contactos, chats, grabaciones, etc. El smartphone se ha convertido en nuestro verdadero centro de datos personales, y eso quiere decir que perderlo o que se nos rompa puede suponernos un problema. Ante esta necesidad surgió el seguro para móvil, que aunque inicialmente surgieron como productos básicamente de robo, han ido evolucionando hacia ofertas de servicios mucho más completas y que ya se hacen cargo de otras coberturas como los daños accidentales o los causados por líquidos.

Asegurar los dispositivos electrónico es por tanto un gesto que puede responder a necesidades muy diferentes. Para muchas personas es un medio para protegerse del hecho de que el dispositivo que han comprado es costoso, y quieren tener una protección que les garantice que si le ocurre algo, no se van a tener que volver a desembolsar una buena cantidad de dinero en repararlo o comprar otro nuevo. O por ejemplo, en el caso de empresarios y profesionales, asegurar cualquier tecnología vinculada a su trabajo no es otra cosa que proteger el pulmón de su actividad.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para móvil?

A la hora de contratar un seguro para móvil es importante ver cuáles son las causas de daño en el terminal que están cubiertas; lo habitual es encontrar el de caída o golpe, daños por líquidos, robo, la sobretensión, la exposición a temperaturas elevadas o la rotura de la pantalla, otra de las coberturas clásicas en este tipo producto. Pero es importante comprobarlo ya que existen muchas ofertas que pueden no ser lo que esperábamos.

En Nephilim te ofrecemos, además de un seguro completo, proteger los dispositivos electrónicos que necesites (móvil, tablet, ordenador, GoPro, smartwatch, patinete eléctrico) y con la comodidad de elegir cuando encender o apagar su cobertura a través de una sencilla App ¡pagando solo cuando lo uses!