LA NUEVA LEY TERMINA CON LAS PRÁCTICAS ABUSIVAS DE LA BANCA Y LOS SEGUROS VINCULADOS A HIPOTECAS.
El consumidor podrá contratar la póliza por su cuenta sin implicar un empeoramiento en las condiciones del préstamo.
Los bancos siempre nos han hecho ver que los seguros vinculados a hipotecas era la única forma de conseguir un préstamo. Es decir, antes pedir una hipoteca era algo muy difícil y te veías con la obligación de aceptar una serie de productos financieros para obtenerla. Además, el no contratar dichos seguros con el banco encarecía la hipoteca con una media de 700 euros.
Se exigía la contratación de cinco seguros o servicios con escasa información sobre los productos vinculados, como su precio o características, y si este era rechazado el interés subía.
La nueva ley hipotecaria ha logrado hacer este trámite mucho más transparente, reducir los gastos asociados a las modificaciones de los contratos hipotecarios y en resumen, acabar con las prácticas abusivas del sector financiero y con los seguros vinculados a hipotecas.
La obligatoriedad de contratar seguros era una de ellas, por ello, la nueva ley hipotecaria prohíbe expresamente las ventas vinculadas de productos y/o seguros a la hipoteca. Además, las pólizas de seguro ofrecidas deberán de ser de carácter temporal anual renovable, es decir, los clientes podrán cambiar su seguro cuando lo deseen.
A partir de ahora el consumidor podrá contratar la póliza por su cuenta, cumpliendo los requisitos establecidos por la entidad, y presentarla al banco cosa que no implicará un empeoramiento en las condiciones del préstamo.
Te recomendamos contratar tu seguro de forma desvinculada con el banco. Un estudio realizado por Global Actuarial demuestra que el precio a pagar por un seguro a través del banco es mucho mayor, de hasta un 32,6% más caros.
¿QUIERES COMPARAR TU PÓLIZA DE SEGURO? ► Utiliza nuestro COMPARADOR DE SEGUROS.
- Puede contactar con nosotros ✆ 951 955 000 | info@nephilim-mediacion.es
- App disponible en App Store y Google Play: