No solo las productoras necesitan cubrirse las espaldas ante los riesgos que pueden surgir en un rodaje. También los actores y actrices protegen partes de su anatomía al formar parte de su imagen de marca.

¿Qué se asegura en una película o en una serie? ¡Diríamos que casi todo!
Una póliza que ofrece coberturas que permitan que la producción avance frente a cualquier imprevisto que pueda surgir, desde un accidente o cualquier otro inconveniente, ya que la paralización del rodaje de una gran producción puede significar grandes pérdidas diarias de hasta más de 200.000€.

Pero hay muchos seguros más, no solo los que tiene que ver con accidentes, responsabilidad civil, los que cubren las espaldas en caso de litigios vinculados a la defensa de propiedad intelectual o fugas de información derivadas del incumplimiento de cláusulas de confidencialidad. También los actores y actrices aseguran aspectos de su físico o partes de su cuerpo al ser consideradas como esenciales en su imagen de marca:

  • Fred Astaire
    El bailarín más célebre de la edad dorada de los grandes estudios de Hollywood aseguró sus magníficas piernas por 300.000 dólares en el apogeo de su carrera. En su momento esta cifra era toda una extravagancia.
  • Elisabeth Taylor
    La actriz británica que reinó durante décadas en el cine también quiso asegurar sus ojos de color violeta, la parte de su físico que consideró más identificativa de su imagen ¿Y por cuánto? por un millón de dólares.
  • Bo Derek
    A principios de los 80 se la consideró la mujer perfecta por su cuerpo escultural, que incluso la llevaron a protagonizar algunos éxitos de taquilla por aquel entonces. Su figura se aseguró igualmente por 1 millón de dólares.
  • Julia Roberts
    La novia de américa durante la última década del siglo pasado tiene el récord a la hora de asegurar partes del físico en el universo de Hollywood. Julia Roberts aseguró su sonrisa por 20 millones de dólares, aunque algunas fuentes elevan esa cantidad hasta los 30 millones.
  • Jennifer Aniston
    La célebre Rachel de Friends decidió asegurar su encantadora melena en los años 90 justo cuando saltó a la fama por su papel en la serie de Friends. Jennifer Aniston aseguró su melena por 1,5 millones de dólares.
  • Angelina Jolie
    Una de sus señas más identificativas son sus labios y, para evitar males mayores, la actriz decidió asegurarlos por un millón de dólares.
  • Jennifer López
    El caso de Jennifer López es peculiar, ya que existe una gran controversia sobre si en realidad tiene asegurada esta parte de su cuerpo o forma parte de la leyenda que rodea a las grandes estrellas. Aunque no existe confirmación, muchas fuentes aseguran que JLO tiene aseguradas sus nalgas por una cifra entre los 3 y los 6 millones de dólares.