seguro de salud

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN SEGURO DE SALUD?

Qué tipo de póliza de seguro contratar y qué tener en cuenta:

A pesar de que en España tenemos un buen sistema sanitario, los recortes y saturación de los centros lleva, cada vez mas, a que las personas se decidan A tener su propio seguro de salud privado.

Estas pólizas de seguro de salud aportan a sus clientes calidad y eficiencia médica, con acceso a una amplia lista de clínicas profesionales a cambio de una tarifa mensual o anual.

¿QUÉ APORTA UN SEGURO DE SALUD PRIVADO?

En los centros privados suele existir una mayor rapidez y reducción de tiempo de espera. Con ello, evitamos colapsos en las urgencias o incluso que una cita pueda tardar meses en llegarnos.
Además, en los hospitales privados se cuenta con más flexibilidad en los horarios y con la libre elección de profesionales y centros médicos a los que acudir.

¿QUÉ TIPO DE PÓLIZA NECESITO Y QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?

Existen dos tipos de pólizas de seguro de salud: La de cuadro médico, con una amplia lista de centros y profesionales médicos a los que acudir a cambio de una tarifa mensual o anual. O la póliza de reembolso: donde se escoge el profesional que se desee y se abona la visita y tratamientos que posteriormente serán reembolsados por la aseguradora.

Al contratar un seguro de salud es importante tener en cuenta la carencia: esta es el tiempo que debemos esperar desde la contratación del seguro médico hasta que podamos hacer uso del mismo. Por ello, si queremos solicitar asistencia médica inmediatamente después de obtener el seguro médico, por ejemplo si hay un embarazo o una enfermedad, deberemos informarnos sobre este tiempo de carencia antes de recurrir a él y encontrarnos con la sorpresa de que no nos cubre.

También es muy recomendable revisar la cobertura de centros y hospitales disponibles para asegurarnos de que los tenemos relativamente cerca de nuestra residencia.

Además, existen coberturas especiales que se pueden añadir a nuestro seguro médico básico. Puede resultar interesante obtener información antes de la contratación, ya que una cobertura más específica puede sernos de utilidad si recurrimos a ella en más de una ocasión.

También existe la opción de copagos. Esta solo puede sernos útil si acudimos con muy poca frecuencia al médico. Se paga una tarifa fija y una variable en función de las veces que vayamos al médico.


¿QUIERES COMPARAR TU PÓLIZA DE SALUD?  ACCEDE A NUESTRO COMPARADOR DE SEGUROS ONLINE 

¿Quieres que te asesoremos sobre el seguro de salud que mejor se adapte a tus necesidades?

google playapp store