coberturas del seguro de viaje

Contar con un seguro de viaje te da la tranquilidad de que si algo se tuerce será el encargado de solucionarlo por ti.

Hay veces que por mucho que planifiquemos nuestro viaje algo se tuerce y toda la ilusión y el dinero invertido prácticamente se puede tirar por la borda. En estas ocasiones, el seguro se convierte en tu mejor compañero de viaje y te dirá ¡no hay de qué preocuparse! Yo me encargo.

Los seguros de asistencia en viaje ofrecen un amplio abanico de coberturas que se adaptan a las necesidades del tipo de viaje que vayas a realizar, ya sea en tu país de residencia o si viajas al extranjero. De esta forma, el seguro de viaje te garantiza que, si surge un imprevisto, no te afecte o lo haga lo mínimo posible.

Un seguro de viaje protege tu salud allí donde te encuentres (asistencia médica y hospitalaria, indemnizaciones por invalidez, etc.), tus bienes (búsqueda y localización de equipajes extraviados, daños o robo del mismo, etc.) y tu bolsillo (gastos derivados de la anulación del viaje por motivos imprevistos, como enfermedad, accidente, despido, nuevo trabajo; gastos de reclamación por daños sufridos en el extranjero; reclamaciones por daños causados a otras personas…). De esta manera, si que será un placer viajar.

Coberturas habituales del seguro de viaje

Asistencia hospitalaria y médica

En caso de que enfermes o resultes herido durante tu viaje, se cubren los gastos derivados de la asistencia hospitalaria, medica, quirúrgica y farmacéutica que necesites.

Anulación del viaje

Si antes de iniciar tu viaje tienes que anularlo por algún motivo imprevisto (enfermedad, accidente, despido, nuevo trabajo…), tu seguro se hará cargo de los gastos de anulación del viaje. Incluso si ya hubieses iniciado tu viaje y te vieses obligado a interrumpir el mismo por alguno de esos imprevistos, se te indemnizará una cantidad por cada día de vacaciones no disfrutadas.

Equipajes

En el caso de que el transportista pierda tu equipaje, el seguro se encarga de buscar, localizar y enviarte tus maletas.

Además, si éstas sufren daños, se pierden o te las roban, tu seguro te indemnizará por ello.

Por otra parte, si el transportista se demora en la entrega de tus maletas, el seguro te ayuda con la compra de artículos de primera necesidad.

Traslado y transporte

Si enfermas o resultas herido, el seguro cubrirá los gastos necesarios para:

Tu traslado a tu domicilio o al centro hospitalario prescrito por los médicos.
El transporte de tus familiares o acompañantes a su domicilio o al lugar donde te hospitalicen.
El transporte y alojamiento de un familiar para que te acompañe; o del coste de tu regreso a tu domicilio con motivo de la enfermedad, accidente o fallecimiento de un familiar.

Demoras y pérdidas de servicios

En aquéllos supuestos en los que se demore la salida del medio de transporte público elegido, o este se retrase, así como cuando debas permanecer inmovilizado en el transcurso de tu viaje, tu aseguradora te indemnizará los gastos en los que hayas incurrido por estos motivos.

Reclamación por incumplimiento de servicios contratados en el extranjero

El seguro se encargará de gestionar la reclamación de daños y perjuicios que puedas sufrir como peatón, conductor de vehículos sin motor, ocupante de vehículos y embarcaciones de uso particular, o pasajero de cualquier medio de transporte.

Otras coberturas del seguro de viaje

Reclamación de daños sufridos en el extranjero

Se garantiza la reclamación por incumplimiento de los servicios que hayas contratado directamente tú en el extranjero con empresas extranjeras como servicios de viajes, turísticos y de hostelería. O servicios médicos y hospitalarios. O servicios de limpieza, lavandería y tintorería.

Garantías económicas

La aseguradora te adelantará dinero en el caso de que no puedas obtener fondos económicos y te sea imposible continuar con el viaje sin este dinero.

Accidentes personales

Si por alguna causa fortuita sufres un accidente durante tu viaje, el seguro te paga una indemnización en caso de invalidez permanente, parcial o total.

Envío de medicamentos

Si estás en el extranjero y necesitas una medicación específica que no encuentras en el lugar de destino, la aseguradora te la enviará. Luego tendrás la obligación de reembolsar su coste, una vez recibida su factura.

Responsabilidad civil por los daños que puedas causar a otras personas

El seguro también te cubre aquellos daños involuntarios que provoques a otras personas, o a sus cosas. En estos casos, el seguro incluye el pago de costas y gastos judiciales, además de la fianza judicial.

Estas descripciones son a modo orientativas. El detalle de las coberturas y exclusiones de cada seguro serán las que ofrezca cada aseguradora en sus respectivos contratos. En caso de requerir más detalle de las coberturas contratadas, debes ponerte en contacto con tu aseguradora o tu corredor de seguros.
| Fuente: estamosseguros.es